Retraso menstrual al tomar postinor

Mi ultimo periodo fue el 28 Dic 2008 ... Tuve relaciones con mi novio el día 4 de Enero 2009(Domingo) y el martes me tome la postinor a los 8 días tuve un sangrado que me duro 4 días, se supone que me tenia que venir el 28 de ese mes pero ya estamos 9 de Febrero y nada,,, ¿también he leiodo que la nueva regla seria el al mes que tuve ese sangrado ... Puede contar ese sangrado como un periodo?... Ya estoy pensando en ir a hacerme el descarte de embarazo pero es posible que salga positivo.. Debo agregar que anteriormente en una de mis menstruaciones tuve un retraso de casi 20 días pero ahí no se debió a ninguna píldora sino alteraciones hormonales según me dijo el doctor ... ¿es posible que se repita o no?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay nada de que preocuparse! Es en serio. Te voy a explicar que es lo que sucede cuando tomas pastillas del día siguiente, ojala eso te tranquilice.
Nuestro ciclo menstrual funciona con hormonas, estas van aumentando su cantidad hasta que una de las dos llega a su máximo, ahí ovulas, después la otra sube y marca el final del periodo fértil, después las 2 van disminuyendo poco a poco hasta llegar a un punto donde ya no hay nada, en ese momento aparece la menstruación.
Cuando tomas una pastilla del día siguiente lo que haces es aumentar de forma brusca las 2 hormonas (como son las 2, eso evita que te embaraces) pero después, la cantidad de hormonas disminuye de forma brusca y llega la menstruación más o menos una semana después de haber tomado la pastilla. A partir de entonces, tu cuerpo lo toma como una nueva menstruación y de ahí empieza a contar 28 días de nuevo.
Así que en efecto, tu ultimo periodo no fue el 28 de diciembre, sino el que tuviste en enero, entonces, cuenta 28 días después de tu menstruación de enero y ahí aparecerá! Aunque si es la primera vez que tomas pastillas del día siguiente, puede que se te retrase unos 2 o 3 días.
Ahora que lo sabes, espero que te tranquilices y por favor no abuses de las pastillas del día siguiente, que a la larga tienen efectos muy malos. Y... Solo utilizalos en verdaderos casos de emergencia (no cada vez que se te antoje tener relaciones sin protección) ya que ni siquiera las pastillas del día siguiente son 100% seguras. Son la primera causa de embarazos ectópicos (osea fuera del útero).
Un abrazo!
Y recuerda que el sexo se hizo para disfrutarse! Pero se disfruta más si es seguro!
Hola... la verdad leer tu respuesta me hizo estar un poco más tranqui pero estaba la incertidumbre rondando,,, así que espere,,,,,, te confesare que me compre una prueba casera de embarazo (el 13 febrero) el cual dio negativo así que espereeeeeeeeee y espere nuevamente y el 19 ... por fin apareció el periodo,... agradezco el tiempo a responderme .. muchas gracias,,, y claro tomare tus palabras de disfrutarlo con seguridad, porque el estresss de no saber que pasa es terrible,, bye