Contraindicaciones del Post Day

Hace días hice una pregunta la cual me respondieron satisfactoriamente. El caso es que hasta la fecha no me viene mi periodo menstrual. Ayer en la mañana me hice un test de embarazo, pero salió negativo. Trato de estar tranquila porque tengo entendido que el estrés también influye al atraso menstrual.
Bueno, a lo que voy...
Hace dos meses, me asaltaron sexualmente, cuando me llevaron al médico él me dio dos pastillas con un jarabe medio blanco. Supuse yo que era la famosa pastilla del post day.
Después de 35 días vi mi menstruación, nunca me había atrasado tanto. Ahorita llevo 35 días sin menstruar, por eso fue mi pregunta anterior.
Mi pregunta es la siguiente
¿La post day que me hicieron tomar hace dos meses puede producir este atraso menstrual? Si es sí ... ¿Por cuánto tiempo voy a "limpiar" mi organismo? ...
Muchas gracias, y disculpen tantas preguntas.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con tú médico. De todas formas los estados de ánimo o el estrés puede provocar que la regla se te retrase.
También debes saber que cuando una toma pastillas del día después, cambiamos el ciclo natural del organismo y es como si le hiciésemos un reset a nuestro ciclo. Muchas veces cambia la regularidad del periodo y las fechas en las que habitualmente lo tenías. De ahí que se diga que no es buena abusar de estas pastillas. En algunos casos los médicos recomiendan la toma de pastillas anticonceptivas ( Diane35), durante un tiempo a fin de normalizar de nuevo nuestro periodo. De todas formas esto te lo comentará tu ginecólogo y si lo vé oportuno es lo que te recetará.