Riesgo de embarazo

Desde hace más o menos año y medio venia planificando con mesigyna, la ultima dosis fue el pasado 28 de junio, de ahí el periodo me llego nuevamente a los 2 meses y luego cada 15 días, tuve relaciones con mi novio al 3er día de haberse ido la menstruación sin protección... Solo duro adentro unos 2 mntos y no alcanzo a eyacular, entonces paramos porque me dio miedo por no estar protegidos. A las 30 horas de la relación me tome la 1ra dosis de la pastilla postday y la segunda a las 12 después tal como esta en las indicaciones, estoy demasiado asustada por la efectividad de la pastilla... A hoy 11 nov solo ha pasado 1 día de haberlas tomado, ¿qué tan posible puede ser un embarazo en estos momentos?, puedo comenzar a planificar inmediatamente me llegue el periodo nuevamente o debo esperar a que se regule... Muchas gracias.. Estaré atenta a la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Mary:
Has tomado la píldora postday bien, y antes de 72 horas. Por tanto, el riesgo de haberte quedado embarazada es casi nulo.
Espera a empezar a planificar hasta que te venga la próxima regla. Pero mientras tanto: evita el coito sin protección, y usad preservativo.
Si la próxima regla se te retrasa, antes de comenzar a planificar, realízate un test de embarazo.
Para más información: