¿Cómo saber el tiempo de embarazo que tengo?

Hola
No recuerdo el día que me llego la regla en el mes de septiembre, creo que fue el 6, pero no estoy segura, el caso es que tengo relaciones con un chico desde hace 3 años algunas muy esporádicas y el único método que hemos utilizado ha sido la marcha atrás, pero justo en el mes de septiembre le he sido infiel con un amigo y con este lo hice con preservativo pero se nos rompió, eso sucedió el 27 de sept. Como me tenia que llegar le regla en pocos días, no me tome la píldora del día después, el día 3 me hice un test de embarazo el cual dio negativo, estuve con mi chico el día 3, el 7 y el 14, el día 16 me hice otro test que ha dado positivo, la verdad que no se de cuanto tiempo ni mucho menos, por más que hago el esfuerzo a ver si recuerdo la fecha exacta no logro acordarme..
He utilizado calculadoras de la regla y los días fértiles de esas que hay aquí en internet y la verdad que no logran aclararme gran cosa...
¿Con una ecografía podría saber el tiempo de embarazo que tengo y de quien es el bebe que espero?
Respuesta
El tiempo de embarazo te lo dirán con la primera ecografía. Lo de saber de quien es el bebé que esperas ya será más difícil. Puede ser de los dos. Puede ser de la marcha atrás con tu pareja en el mes de septiembre (la marcha atrás no es un método anticonceptivo) o puede ser del día que tuviste relaciones con el otro y se rompió el preservativo, ya que aunque queden pocos días para la regla puede ser que tuvieras un ciclo donde la ovulación fuera el día 25 del periodo perfectamente.
Cuenta si tus periodos eran de 28,29 o 30 días, entonces desde el 6 de septiembre al 27 son 22 días, cuando tuviste relaciones sexuales era tu día 22, con lo cual te puedes haber quedado perfectamente embarazada ese día, ya que el periodo fértil va del día 10 al 20, pero no es fijo y cualquier desajuste puede variar el día de la ovulación. Aún te quedaban 6 días hasta la regla suponiendo que tengas periodos de 28 días, sino aún te quedaban más de 6. Para haber disminuido riesgos hubieras tenido que tomar la píldora.
Ahora ya está hecho, decide si quieres tener el bebé, explica la situación a tu ginecólogo y pregunta si se puede hacer alguna prueba de paternidad para saber de quien es el bebé, pero para eso tienes que pedir permiso a tu pareja porque le pedirán una muestra de ADN.
Si decides tenerlo, con el tiempo verás a quien se parece y entonces estará claro de quien es hijo.