Pánico a un embarazo, tengo náuseas, dolores y retraso menstrual, además me sugestiono

Hola buenos días, bueno sucede que tuve mi primera relación sexual dos días dps de terminar mi regla, utilizamos condón y el eyaculo afuera por la tensión e inexperiencia no quisimos continuar, luego lo revisamos y no tenia fallas que si agujeros o derrame. Días dps me comencé a sentir mal, con nauseas, veo mujeres embarazadas por todos lados y me da pánico! Encima de eso tengo Síndrome de Ovarios Poliquísticos, me ha dolido el vientre pero no llega el periodo y eso me pone más paranoica,! ¿Normalmente esos atrasos no me preocupaban hasta ahora obviamente =( ... Puede que me este sugestionando? La verdad me aterra pensar en embarazos porque no los estoy buscando y por lo mismo acudí al uso del condón =( ayuda

1 respuesta

Respuesta
Es normal que al ser primeriza en estos temas tiendas a asustarte demasiado. En primer lugar si usaron correctamente el preservativo y este no se daño, pues no hay riesgo de que pudieran haber concebido.
Lo de los mareos, nauseas y retraso de tu periodo pueden ser derivados de la angustia y estrés que tienes por el temor de estar embarazada. Pero este temor es infundado por que de acuerdo a lo que me comentas no existe nada que haga pensar en un embarazo no deseado.
Así que puedes estar tranquila, más ben relajate un poquito (una varilla de incienso de jazmín en tu cuarto a la hora de dormir te ayudará mucho). Veraz que pronto tu ciclo se regularizará.