Dudas sobre efectos secundarios de la pastilla postday y el retraso del periodo menstrual

Hola experto espero que me puedas ayudar ya que llevo 3 días buscando respuesta y nada.
Mi periodo comenzó el día 29 del mes pasado y tuve relaciones con mi pareja el día 12 del presente, fue sin protección y pues decidimos que debía tomar la pastilla postday, el problema es que el día 18 empecé a sangrar y fue de improvisto siempre que me va a venir mi periodo tengo cólicos y por eso siento que el sangrado no fue mi perido aparte de que se supone que éste debería de venir hasta dentro de 8 días aproximadamente... Este sangrado fue rojizo normal pero hoy día 20 ha parado. ¿Leí qué esta pastilla puede retrasar el periodo pero adelantarlo también? Bueno en realidad no se que fue este sangrado. Yo me encuentro muy preocupada no se que es o que hacer. Por favor ayudame.

1 Respuesta

Respuesta
Es "normal" que se presenten sangrados dentro de un lapsus de 6 días (aunque la mayoría de las veces no hay sangrado) posteriores a la toma del POSTDAY no obstante esto no le sucede a todas las mujeres, algunas presentan sangrados y otras no (este sangrado no corresponde al periodo como tal), el que presentes o no sangrados no altera la eficacia de este medicamento, de igual forma pueden presentarse alteraciones en el ciclo menstrual atrasandolo o adelantándolo unos días de la fecha esperada, si presentas un retrazo de más de 5 días posteriores a la fecha de llegada usual de tu periodo, te recomiendo te efectúes una prueba de embarazo.
Recuerda que el medicamento se debe tomar dentro de las primeras 72 horas posteriores al coito, si lo tomas dentro de las primeras 24 horas su eficacia es mayor 95% que a las 48 o 72.
Te recomiendo el uso de espermicidas como óvulos de nonoxinol 9 o utilices un método anticonceptivo oral de prescripción medica para que no vuelvas a pasar por este tipo de situaciones
Gracias, tomé la pastilla enseguida pero la verdad yo soy muy irregular, ¿podría esperar que me baje dentro de más tiempo? Recientemente me dijeron que el sangrado simboliza que la pastilla funciono bien y no hay ningún embarazo, es cierto ¿
Como te dije si pasan más de 5 días de retrazo haste una prueba de embarazo para salir de dudas, el hecho de que presentes sangrado no significa que el medicamento que ingeriste en este caso un prostageno comprimido, funciono bien, el sangrado puede ono estar ligado al consumo del comprimido si estuviese ligado al consumo de este no significaría más que eso, más no que tan efectivo fue el mismo.