Pastillas anticonceptivas

Hola
Estoy terminando mi segunda caja de anticonceptivos YAZ (las cuales me las recetó el ginecólogo), y me metí a varios foros e investigue, y en la mayoría afirman que después de 7 días, dos semanas, y hasta la primera caja, hay que cuidarse con preservativo, este segundo mes, con mi pareja no hemos usado condón, solo con la pastilla, pero tampoco ha eyaculado a dentro, pero obviamente... Contiene espermatzoides el liquido pre-seminal, así que seria como eyacular a dentro de todas maneras...
Mi duda es que si hay posibilidades de embarazo, tomando las pastillas a la hora y todos los días responsablemente, pero por ejemplo, ¿en un día teniendo muchas relaciones y si en éstas todas "hubiera eyaculación dentro"? O... Sigue teniendo la efectividad la pastillas, ¿del 99%? Quiero decir, no influye en los días y las veces durante el día, ¿la pastilla sigue siendo efectiva un 99%?
Agradecería...

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, dicen que ademas de la pastilla se use preservativos los primeros días por precaución, muchas mujeres al no estar acostumbradas olvidan tomar las pastillas, y también porque el cuerpo se empieza a adaptar al cambio que conlleva tener una regla natural a una artificial. Lo cierto es que las pastillas son muy seguras, 99% siempre y cuando seas constante y te las tomes todos los días sin excepción, y el horario si, es fijo pero no te infartes si te demoraste 1 hora o un poco más en tomártela, no pasa nada, igual siempre trata de que sea a la misma hora ... siempre que las tomes todos los días no hay riesgo de embarazo. ¿Aunque eyacule 1 o muchas veces dentro oki?
Hola fernanda, tengo otra duda, me llegó la menstruación al final, voy en mi tercera caja (cuarta pastilla) y se supone que debería seguir con la regla, pero se me cortó mi tercer día de menstruar, justo ese día me demoré media hora en tomarla, como dices no pasa nada, pero después con mi pareja tuve relación sin condón pero no eyaculo dentro... desde ese momento mi regla se cortó, ¿no pasa nada?
En realidad me da un poco de miedo que eyacule dentro de mi, y estoy en la tercera caja... Me gustaría que me explicaras con detalles como es el funcionamiento, por favor!
Aun estoy insegura, y me da miedo quedar embarazada, aunque tengo claro que para eso estoy tomando pastillas, para no comprar condones, y gastar plata demás.
Agradecería una respuesta pronta
Te comento que es posible que los días que dure tu periodo o la intensidad con la que sangras pude disminuir, debido al proceso que el cuerpo vive, al pasar de una menstruación natural a una artificial, ademas también pueden cambiar los síntomas que pudieras sentir antes o durante el periodo, lo más común es que se aplaquen, es decir, sientas menos molestias. Por ser el comienzo de tu toma de pastillas, te puedo decir que no te preocupes, incluso puede suceder que te dure más días de lo normal, estos cambios no son anormales, sobre todo cuando recién empizas, algunos días pueden durar 3, 4, 5 2 .. o más, solo es el proceso de adaptación. Con respecto a lo de las relaciones sexuales, me gustaría que sepas que puedes tenerlas sin ener que preocuparte por su efectividad, son muy seguras, siempre que se cumpla su toma diaria, y se que al principio da susto, porque es algo desconocido, pero te repito, no hay ni un problema que tu novio termine dentro o fuera, o donde quiera siempre que te cuides, ahora, lo otro es el tema de las enfermedades, que la pastilla no cubre, solo los condones, pero si tienen una relación y confían en el otro, entonces no debería haber problemas de enfermedades. .. Y no importa que te demoraste 30 min, o 1 hora o 2.. pero trata de no pasarte de ese limite, ¿lo mejor es puntual pero si por por razón no pudiste no pasa nada si t demoraste un poco oki?, relajate, y pasalo bien porque el cuidarse es lo mejor que puedes hacer. Saludos y escríbeme cualquier cosa.. bye bye Fernanda_