¿Es posible que el virus del sida se contagie por encías que sangran por la boca?

¿Quisiera saber si el SIDA se contagia por medio de la boca en este caso de encías que sangran?
¿En caso de que si las encías en ese momento tienen que estar sangrando de ambas partes?
gRacias
Respuesta
Hace unos días te contesté ya sobre esto.
Pero a tu pregunta puntual te digo que tiene que acontecer lo siguiente.
Si la persona que tiene SIDA liberara sangre en tu boca y tu la tragaras o entrara en contacto con tu cuerpo, por ejemplo mediante un corte en tu encía, SI puedes contagiarte de VIH. No necesitas tener sangre tuya en la boca en ese momento. Si ella sangró y tu tragaste esa sangre ya basta. Otra posibilidad es cuando muerdes el labio de la persona y sangra y tu entras en contacto con esa sangre de las formas que antes te expliqué.
Lo que quiero que entiendas es que no necesitas tener o no sangre tuya, tu sangre no importa. Importa si tragas la sangre de la persona infectada o si esta sangre entra en contacto con tu sistema por medio de una lastimadura. Cuando tienes encías sangrantes SIEMPRE tienes pequeñas heridas en las encías (por eso sangran), pero en ese caso igual será más probable que tragues la sangre incluso antes de que se contagie por la lastimadura.
Este tipo de contagio es de los casos declarados más poco frecuentes. Pero si es posible el contagio de la forma en la cual te lo expliqué.
Quedo a tus ordenes si tienes más dudas.
...