Que es la penescopia

Quisiera saber si el proceso de penescopia es doloroso, ya que a mi novia le detectaron una displasia leve (NIC1) y ella recibirá tratamiento mediante una crioterapia y ¿ami qué tipo de estudio me pueden realizar para detectar si poseo alguna anormailidad? Necesito estar seguro si tengo el virus y si a ella le puede volver a salir después de su tratamiento y en cuanto tiempo...

1 Respuesta

Respuesta
Cuando a una mujer se le diagnostica HPV, además de comenzar un tratamiento se le aconseja que su pareja realice una "penescopia", es un estudio que por lo general lo realiza un urólogo o ginecólogo, que no duele, es decir se pincela el pene con ácido acético (el mismo liquido que el ginecólogo usa en la colposcopia) y se observa el pene con el colposcopio(una especie de microscopio) para detectar lesiones. En el caso que el hombre también tenga lesiones se las trata.
Recordemos que por lo general estas lesiones no se observan a simple vista y que la mayoría no dan síntomas. Es importante detectarlo y tratarlo ya que en numerosos estudios se observo una relación entre HPV y cáncer de cuello uterino.
Suerte
Gracias por la respuesta pero tengo una duda si a mi novia se le realiza una crioterapia y desaparece sus lesiones. ¿Se le puede volver a presentar tal lesión, si es así en cuanto tiempo, y como se puede evitar? Saludos
Si la lesión de debía al virus HPV, si, por ello hay que tratar a la pareja, una vez dados ambos de alta no hay peligro, si la lesión era por otra causa no contagiosa, en la penescopoi salgras limpio y no hay peligro
Suerte
Muchas gracias por la información aquí obtenida me fue de mucha ayuda aunque en algunos casos se omiten respuestas a lo que me gustaría saber... pero mil gracias por su ayuda