Duda sobre retraso del periodo menstrual de mi novia tras mantener relación sexual

Hola.. Por favor ayudame aclarame que esta pasando, tengo un problema serio, mi novia (16años) y yo(18años) hemos tenido relaciones, ella es irregular y me ha dicho que lo más que ha durado es 2 semanas sin que le baje, (ella no esta preocupada, pero yo no le quiero decir nada para que le baje y que no sea estrés por andarle preguntando a cada rato), y ahora hace 12 días que a mi novia no le baja osea no tiene menstruación, la verdad no recuerdo que días tuvimos relaciones, los 2 eramos virgen, solo que no usamos preservativo las primeras 2 veces, pero las ultimas 2 veces me anime a comprarlo y tuvimos relaciones y todo bien, pero he estado leyendo en el foro y la verdad ando super preocupado, ya que he visto que de 8 a 15 días es normal el atraso de la menstruación, pero pues lo que más me preocupa fueron esas 2 primeras relaciones sin condón, pues una de ellas teniendo relaciones, lo hicimos y saque mi pene porque sentí que iba a eyacular, y lo limpie, le quite el esperma, y ya que lo limpie volví a introducir mi pene en su vagina y lo hicimos un poco más, de esta relación sexual me preocupa el liquido que lubrica al pene.. La segunda relación sexual que tuvimos sin condón fue así: lo hicimos y hasta que ya sentí que me iba a venir lo saque y terminamos, en ninguna ocasión eyacule dentro de ella, pero ando preocupado por el liquido ese que sale antes de eyacular, no se si esta embarazada, quiero que me digan que si puede quedar embarazada... Precisamente ayer me dijo que le dolían los pezones, (dice su hermana que con ese síntoma ya le va a bajar, y me dijo mi novia que a ella nunca le han dolido) no quiero comprarle una prueba todavía para esperar a ver si le baja y que no se estrese pero ya van muchos días, ¿estará embarazada? ¿Serán las hormonas?(¿Pues fue nuestra primera vez) o sera por problemas que piensa y piensa en ellos?...
POR FAVOR necesito una respuesta me URGE, de antemano muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Gracias, me sirvió de mucho tu ayuda.
Por empezar te digo que la irregularidad que ella tiene no es normal porque hasta 10 días de retraso es normal, entonces debe tener un problema hormonal tendría que ir al ginecólogo seguramente le recomendara que tome anticonceptivos para regular si periodo.
Con respecto a lo que me cuentas de sus relaciones te digo que siempre que hay penetración hay riesgo por más que eyacules afuera, entonces lo más seguro es usar preservativo..
Bueno lo ultimo que quiero es preocupar en entonces lo que te recomiendo es que observes si tiene síntomas como, vómitos, si se siente mal estomacalmente, nauseas, dolores de mamas y también lo de los pezones estos son, los síntomas del embarazo. Si no observas nada de esto espera 3 días más y realiza un test de embarazo si no le viene..