¿Por qué es necesario que el hombre produzca un gran numero de espermatozoides?

Buenos días, Tengo tres preguntas para usted. L a primera de ellas es de orden científico, quisiera saber porque es necesario que el hombre produzca cerca de 20. ¿OOO.OOO millones de espermatozoides por cc para que se produzca la fecundación? ;¿Segundo en el caso de una produzcion de 40.000 espermatozoides por cc que ocurre? Y finalmente quisiera saber porque ante estados psicológicos como la ansiedad, el estrés, miedo al embarazo embarazo, depresión, preocupaciones, entre otros, se producen retrasos en la menstruación.
Respuesta
Primero, NO es necesario que se produzcan tantos espermatozoides para lograr la fecundación, es la cantidad ideal, porque los espermas tienen que afrontar muchos obstáculos para llegar al ovulo, la mayoría mueren en el trayecto, y al haber tantos, hay más probabilidad de que alguno llegue
pero esto no significa que si o si tenga que haber esa cantidad
con un análisis que se llama espermograma (analizan el esperma) te dicen cuantos espermatozoides tienen y muchos hombres que tienen menos de los que deberían, igual son perfectamente capaces de ser padres, recuerda, que un solo esperma fecunda al ovulo, imagina que ya con 20.000, tienes muchísimas posibilidades
la segunda pregunta no entiendo bien lo que has preguntado
creo entender que quieres saber por que un hombre produce 40.000 espermas
te diré, no siempre la causa es la misma, a veces es un problema hormonal y otras veces ya esta genéticamente determinado, habría que analizar el caso puntual
si no es eso lo que querías saber, preguntame de nuevo
y acerca de los retrasos en la regla, ocurren porque todos estos estados que tu mencionas hacen que el cuerpo produzca distintas hormonas que interactúan con las que hacen menstruar
y por supuesto también, por el factor psicológico, a veces uno mismo se condiciona por temor a no hacer determinada cosa
es como si tu tienes miedo de ir a un examen y te quedas dormido, porque inconscientemente tu cerebro envío la orden de que no había que ir, porque tu tenias miedo
bueno, similar es en el caso de falta del periodo
besos y mucha suerte