¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Hola la verdad mi pregunta es demasiado urgente lo que pasa es que tuve relaciones sin protección el día 19 de mi periodo al otro día me tome la pastilla de emergencia la postday levonorgestrel y a las 12 horas la Sig dosis yo quisiera saber que probabilidad hay de que este embarazada ya que ya van 4 días de tomarme las pastillas y aun no me baja estoy muy preocupada por favor ayuda!...

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes. Actuaste bien y no hay posibilidades de embarazo. La pastilla, tal como te la tomaste te previene de que quedes encinta.
Un efecto conocido de estas hormonas es que te adelantan o te atrasan tu periodo por casi 5 días, por lo que si antes te bajaba el día 28, ahora puedes esperar que te llegue hasta el 33 o te puede sorprender que te llegue el 23. Ya después de ese periodo en el que te tomaste la pastilla, tu ciclo se debe regularizar a lo que solía durar antes, aunque es posible que se te establezca un nuevo ciclo al que te debas acostumbrar.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algo más, sólo dímelo.