Anticonceptivos orales yasmin

Hola
El empaque de las pastillas anticonceptivas Yasmin dice que tengo que iniciar la toma desde el 1er día de mi menstruación, espero mi periodo aproximadamente hasta el 11 de septiembre y yo necesito protección inmediata...¿puedo iniciar la toma desde ya? ¿Qué trastornos en mi ciclo me acarrearía esto?
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Si necesitas protección inmediata busca otro método anticonceptivo mientras. De hecho cuando tomes yasmin el día 11 de septiembre, durante ese mes debes utilizar otro método, porque la primera caja NO PREVIENE DE EMBARAZOS 100%, debes usar otro método a la vez, cuando empieces con la segunda caja el 9 de octubre, ya será seguro 100%.
Pero hasta el momento no te es suficiente, lo ideal es usar preservativo mientras tanto, cualquier tratamiento hormonal va a tener algún problema parecido en sus inicios.
Si decides tomar las pastillas antes de tiempo puedes tener algún descontrol hormonal, ya que te pueden adelantar/atrasar el ciclo, y como la primera caja no te la vas a tomar SEGÚN LAS INDICACIONES, no es efectiva, ni esa ni la 2ª que empezarás a tomarla correctamente, hasta la 3ª no sería efectivo 100%.
Respuesta
Si no tomas la primera píldora el 1er día de tu menstruación no será eficaz hasta que comiences la segunda caja (vamos en el segundo ciclo)así que mejor tómala como recomiendan.
Si no lo haces así tu ciclo cambiará (ya no coincidirá con tu ciclo anterior)
Si necesitas protección YA, utiliza preservativo, que además de evitar el embarazo te protegerá del contagio de enfermedades. Puedes usar tanto el preservativo masculino, como el femenino (nunca ambos a la vez!).
Si no sabes cómo es o cómo se utiliza el preservativo femenino, te recomiendo echar un vistazo a los siguientes enlaces:
http://www.msc.es/Diseno/informacionProfesional/profesional_prevencion.htm
http ://www.bandin.com/cjas/default.asp?pag=http://www.bandin.com/cjas/prefem.html
Bueno, espero haber sido de utilidad.
Si quieres que realice cualquier aclaración, no dudes en ponerte en contacto conmigo de nuevo, ¿ok?