Tomo regularmente las pastillas postday y ahora no me llega el periodo y estoy preocupada

Resulta que tomo regularmente las pastillas del día siguiente postday, el mes de enero como es de costumbre las tomé, mi regla siempre se prensena entre los días 23 y 25 de cada mes, pues resulta que en febrero se adenlantó, me llegó el 18, pues bueno opté por tener relaciones el 24 de febrero creo yo no estaba fértil, solo nos protegimos con el preservativo, pero cuando llegué a casa, al checarme la ropa interior tenía olor a semen a lo cual no dí importancia y esta vez no tomé la pastilla, después tuve otra relación el 1 de marzo ahí si estaba fértil, la penetración fue vaginal, pero terminamos en anal el se vino en mí, y me tomé la postday al tercer día, el chiste es que ahora no me llega mi periodo estoy preocupada, pero según yo y mis cálculos no puedo estar embarazada, pienso, que es a consecuencia de las pastillas. Por favor denme un concejo pues en verdad no se que hacer.
1

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar no te preocupes porque no creo que estés embarazada, pero tomarte las pastillas del día siguiente muy regularmente pueden producir efectos secundarios como cambiar tu menstruación a irregular o que unos meses no llegue.
Esta píldora jamas debe usarse como método anticonceptivo sino como método de "emergencia" y su uso no debe ser muy seguido, sino en casos de emergencias que normalmente pueden ser 1 en un año o menos..
Por lo del embarazo no te preocupes, la pastilla ha hecho efecto bien, pero para que los efectos secundarios dejen de producirse y cada vez irán a peor si sigue así tomándola regularmente, lo que debe hacer es no tomar ya la pastilla durante un tiempo y empezar a usar métodos anticonceptivos.
De esta manera la menstruación llegara de nuevo bien y siempre estará más segura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas