Ayuda por favor

Le agradecería muchísimo si seria tan amable contestarme a algunas dudas ya que estoy algo preocupada y desorientada... Mi situación es la siguiente: El día 18 de febrero tuve una relación sexual de riesgo, justo un día después de haber acabado con la regla (que me duro de 11-17 de febrero), se nos rompió el preservativo, pero mi novio no eyaculo dentro ademas que nos dimos cuenta enseguida y nos retiramos. Para no correr riesgo decidimos tomar la píldora del día después, la cual me tome al día siguiente pasadas 19 horas después de lo sucedido, me tome las dos pastillas juntas tal y como me lo recomendó el medico. Pasados 6 días empecé a sangrar (24 de febrero), cosa que me extraño pero llame a mi medico y me aseguro que es una cosa totalmente normal ya que ese sangrado ha sido provocado por el efecto de la píldora, ademas me dijo que el sangrado significaba que la píldora había surtido efecto. Me quede más tranquila. Ademas supongo que tengo que comentar también que después de ese sangrado tuve una relación sexual pero con condón y ademas mi novio eyaculo fuera y todo, no corrimos ningún peligro. El caso es que hoy estamos ya a 10 de marzo justo cuando me tiene que llegar mi regla ( porque mis ciclos son de unos 28 días aproximadamente)y aun no me ha llegado, por una parte según lo que me comento el medico es normal que la regla se retrase a causa del efecto de la píldora, pero es que de todas formas estoy muy nerviosa, no me puedo quedar tranquila, ademas que estos últimos días siento como unas molestias en la tripa muy parecidas a cuando me va a bajar la regla, pero luego no me viene... Estoy algo asustada, y por eso os escribo.. Ademas quería plantearos unas preguntas: ¿Es posible que este embarazada a pesar de haber sangrado después de la píldora( lo cual según tengo entendido descarta el embarazo)y teniendo en cuenta que la relación que tuve después del sangrado no ha sido de riesgo? ¿Es eficaz un test de embarazo si se hace en el 1º o 2º día de retraso de la regla? Que tanto por ciento de eficacia tiene la pastilla, ¿por qué en unos sitios leí que era de 75% y en otros rondando los 99%? Me haría un favor enorme si me contestase ya que me quiero quedar tranquila, y saber la opinión de otra persona que analizo mi situación. Muchísimas gracias de antemano no sabe la ayuda que esta prestando a personas como yo... GRACIAS!
2

2 respuestas

Respuesta
1
No te debes de preocupar si todos los pasos los distes adecuadamente, además lo del retraso de la regla puede ser normal, debido al estrés o los nervios de ese posible embarazo, incluso puede llegar a desaparecerte la regla durante un mes por esta causa.
Aunque si estas más cómoda asiste a un ginecólogo que te haga las pruebas pertinentes para quedarte tranquila.
Respuesta
1
Por lo que cuentas has seguido las indicaciones de tu medico que es lo mejor que se puede hacer en estos casos, así que lo mejor que puedes hacer es relajarte y no preocuparte. Esta píldora es muy efectiva y teniendo en cuenta que el porcentaje de quedarse embarazada con todos los aspectos a favor es del 30% con todos los medios que pusisteis, veo poco probable que estés embarazada.
Un saludo y tranquilizate, si tienes dudas habla con tu medico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas