Pregunta sobre pastillas

Bueno mi nombre es yusbelis, y apenas estoy empezando a tomar pastillas anticonceptivas, y quisiera saber cuanto tiempo debo esperar para estar segura de no quedar embarazada en las relaciones... Apenas es la primera vez que voy a tomar pastillas y no se si desde ya estoy protegida o debo esperar algún tiempo.. Le agradecería su ayuda ...

1 Respuesta

Respuesta
Te mando un saludo e intentaré ser de ayuda para ti.
En relación a lo que comentas, quiero decirte que, en condiciones normales, la protección que te ofrece la píldora empieza el primer día.
Sin embargo, cuando me refiero a condiciones normales, me refiero a que: comiences a tomarlas exactamente como es debido. Cada pastilla tiene un momento específico dentro de tu ciclo menstrual para comenzar a tomarla. Si tu médico o, en su caso, las instrucciones de las pastillas, indican un momento específico, y lo haces de forma correcta, no tendrás problemas.
Si tienes dudas respecto a cuál es el momento específico para comenzar a tomar una pastilla determinada, de entre todas las marcas y tipos disponibles, es recomendable consultar al médico ginecólogo y que él nos asesore al respecto.
Por otra parte, ante cualquier duda sobre la efectividad inicial de tu tratamiento, puedes utilizar uno complementario, como el condón, al menos durante la primera caja.
Estimada yusbelis, espero que esta información sea de ayuda para ti. Si te queda alguna duda, o tienes otra inquietud, siempre estoy a tus órdenes.
Por mi parte, te mando mis mejores deseos, mis saludos, y cuídate mucho.