Cometí una burrada: me tome 2 pastillas

Hola experto.. Auxilio!
Esta mañana, como todos los días, me tome mi pastilla a las 11; pues a las 5 de la tarde salí corriendo porque ique no me la había tomado y me tome otra.. Casualidad que los 2 extremos eran "martes" y andaba muy apurada y no me percate del sentido de las flechitas...
¿Pierden efectividad las pastillas? ¿Qué hago el ultimo día? ¿Me la tomo mañana? Auxilio! ¿Qué hago?
Espero tu respuesta.. Ojala esta burrada no sea tan grave... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes porque no habrá ocurrido nada malo.
Por seguridad sigue los siguientes pasos:
1) Sigue tomando las pastillas como normalmente, pero mantén relaciones sexuales con precaución hasta que se acabe la caja que estas tomando actualmente.
2) Cuando empieces a tomar la nueva caja, la protección sera de nuevo totalmente efectiva y puedes tener relaciones sin protección.
Juan, Primero que nada gracias por responder tan pronto...
¿Entonces me tomo la píldora de hoy como si nada y las sigo hasta el día 20? Comenzaría entonces la siguiente caja a los 8 días del día 20, ¿cierto?
Menos mal que no fue tan grave la metida de pata! jajaja
Gracias por ayudarme... Saludos!
Lo has dicho correctamente, tomala hasta que termines la caja en tu caso el día 20, descansa 7 u 8 días los que tu hagas normalmente, y luego empieza la nueva caja.
Un saludo. Juan.