Pastillas Anti

Hola Mi novia esta tomando pastillas anticonceptivas desde hace un año pero por que tenia ovarios poliquísticos, en estos días fue el ginecólogo y le dijo que ya no tenia nada, y que como acababa de empezar su vida ual, las mismas le servían para no quedar embarazada.
Bueno entonces nos confiamos y yo acaba adentro sin usar ningún otro método anticonceptivo, pero de verdad este ultimo mes hemos tenido muchas relaciones cuales como 4 veces a la semana.
¿Mi novia tiene miedo que no le llegue la menstruación porque tuvimos relaciones en los 7 días de descanso de las pastillas (es posible que quede embarazada?, ¿Eso es la semana antes de llegar la menstruación es verdad que esa semana es la que las mujeres son más fértiles porque están ovulando?.
Ella se toma las patillas a una hora determinada:7pm todos los días, pero hay días que se la toma a las 8 y otros a las 6, ¿eso puede causar un descontrol como para perder el efecto de las pastillas?.
¿Y por ultimo que es lo que hacen laspatillas para no producir el embarazo?
De verdad te agradezco de antemano que me respondas a mis dudas.
pd: ¿Desde cuándo se pueden hacer las prubas de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
No, no es posible porque en esos días de descanso ya no hay óvulo fértil, ya que es eencuentra en etapa de de disolución ese óvulo, previo a su evacuación en forma de sangre.
La semana en la que las mujeres son más fértiles es en la que se contemplan los días 12 a 16, aproximadamente. Son esos días los más riesgosos.
La diferencia de horas debe ser precisa, pero no militarizada. Es cierto: Entre m´s puntual, mejor, pero por algunos minutos o una hora no tiene por qué haber problema.
Las pastillas tienen la cualidad de infertilizar al óvulo.
Las pruebas de embarazo se aplican después de que se ha tenido una semana de atraso, para tener un cierto porcentaje respetable de certeza.
Si aceptas la recomendación, nada mejor que combinar métodos. Aparte de las pastillas, usar el método de ritmo es algo que pueden agregar y, por supuesto, el preservativo.
La sexualidad es para difrutarse, no para sufrirse. Cuídense.
Buena suerte.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
¿Los días 12 y 16 que me estas hablando se trata de los días después de la menstruación? ¿O sea del 12avo día al 16 avo día después?.
Lo sesundo que quiero que me aclares es sobre el método del ritmo yo se más o menos algo, pero quisiera que me lo aclararas para confiar en el.
Gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda :D
Así es. Los día se cuentan a partir del primer día de menstruación.
En cuanto al ritmo, son los días que están más cercanos a los días de menstruación. Normalmente hasta una semana antes y una semana después de la menstruación, sin embargo, hay muchas excepciones y las irregularidades son muy frecuentes entre las chicas jóvenes, pues si apenas inicia su vida sexual, hay que tener muchos cuidados.
La verdad es que no deberán de dejar de usar el preservativo en todo momento. Les va a ahorrar muchos problemas. No pueden fiarse sólo del ritmo.
No hay que abandonar las pastillas, en todo caso. Yo sé lo que les digo. Cuídense.