Probabilidades sexuales

Quería saber cual es la probabilidad de contagio de sida de una mujer hacia un hombre sin preservativo y con preservativo.
También la probabilidad de embarazo con preservativo, y si esta probabilidad ya incluye la misma probabilidad de embarazo sin uso del preservativo; ¿En otras palabras la probabilidad de embarazo del condón solo toma en cuenta el que se rompa o que pase el esperma o incluye todo?
¿Otra duda es si el sida se transmite por el semen y líquidos vaginales o por el mismo roce del pene con la vagina?
¿Quería también entender esto de las probabilidades, por ejemplo si hubiera 90% de probabilidad de embarazo con condón, significaría que de cada 100 veces que lo hagas 10 quedara embarazada, osea 1 de cada 10?, ¿O no es así como se aplica esto de los porcentajes?.

1 Respuesta

Respuesta
Apreciado amigo el estudio de la estadística, es necesaria para aplicar un criterio matemático y científico a todo aquello que causa un efecto-causa.
Pero el hecho de que se establezcan un resultados tampoco tienen porque concordarse con la realidad y de forma inmediata.
Es decir el hecho de que se cumpla un 95%, tampoco tiene porqu suceder en ese caso aunque se disponga de que cada 100 mujeres 90 no se contagiaran o se embarazara. Solo es un estudio probabilistico y que no tiene porque cumplirse, porque tampoco sabremos que magernes de error se pueden cumplir, n que otras muchas variables se pueden introducir.
Un ejem, imaginate que cogemos a 100 mujeres (a todas las cogerás con su semana, y con el día exacto de fertilidad, en la eyaculación, todos los hombres eyacularan ese día con la misma calidad de semen, ese día todos los fluidos vaginales facilitaran el reorrido de los esperatozoides, ese día todos los preservativos tendrá la misma calidad de garantía, y así poriamos englobar un montón más de factores a producir o evitar el embarazo.
Piensa que el estudio de la preservativo sobre su eficacia si es entre el 95 a 98%, no es en base al embarazo, sino e base a que su funcionamiento correct será en base a este, ya que no se puede determinar si este será bien colocado, si este no gozará de una buena calidad (deterioro por el calor, deterioro por su caducidad etc), o bien si un error humano hará que este se coloque mal quedándose dentro de la vagina (sin saber si habrá vaciaiento o no).
Ante estas primeras lineas quiero que tengas muy laro estos conceptos antes de responderte.
La probabilidad de contagio con una relación sexual dependerá de si el smen está lo suficientmente contagiado con el VIH, si este lo está y se mantiene un relación sexual posiblemente el contagio sea de un 100%. Y si la relación sexual se realiza con un preservativo garantizando todas las garantías de su buen colocamiento, sin roturas, y sin otros factores es evidente que la probabilidad de contagio sea nula.
Piensa también que el preservativo es el único método que evita la enfermedades de trasmisión sexual.
En cuanto al embarazo la probabilidad se establce sobre un 98 % de eficacia. Pero piensa lo que te comentado anteriormenete y en el inicio de la respuesta. El embarazo dependerá de otros muchos factores, no solo de si este se rompe o se vacíe en el interior de la vagina.
Ese 98% hace referencia también a que la calidad optima se pronunciara sobre un 98%, pero como te he dicho anteriormente muchos chicos suelen guardar los preservativos en guanteras de los coches en las carteras, eso produce no solo un deterioramietno del preservativo sino un condicionamiento probabilistico no estudiado con exactitud..
El sida en cuestions de relaciones sexuales solo se transmite por los fluidos sexuales y por la sangre. Imaginate relaciones sexuales durante menstruaciones, o que hayan ciertas heridas abiertas, o pequeñas hemorragias producidas por penetraciones (bien vaginales o anales). Los rozamientos, sin contacto de fluidos sexuales o sanguíneos no cmprtan riesgo de contagio, así como los besos o fluidos salivares..
Como bien tu dices la probabilidad del 90% significa eso que de 100 mujeres 90 no se embarazarían, pero recuerda que la estadística para que sea 100% fiable a de contener todos los factores o variables estadísticos para su buen cumplimentación, cosa que no suele ocurrir cuando se hablan sobre estos datos, lee otra vez por ejem el caso del principio de la respuesta.
Recordad de puntuar para cerrar la respuesta.
Hola, gracias por tus respuestas, pero podrías decirme cual es la probabilidad de contagio de sida de una "mujer hacia un hombre" sin preservativo y con preservativo, yo soy hombre y me interesa saber las probabilidades que me contagie con o sin condón.
Otra cosa, ¿te entendí entonces que la mujer se contagia del sida por el semen?, ¿Entonces si el hombre no eyacula no la contagia?. Y el hombre se contagiaría entonces por las secreciones vaginales, ¿pero cómo entra al organismo el sida?
La probabilidad de contagio de un hombre o de una mujer o viceversa es el mismo.
Los fluidos se mezclan por igual, y piensa que el pene del hombre tiene un orificio, del cual tanto piede salir los fluidos, como por el entrar las células virales, y ya no te cuento en cuanto a la mujer.
Evidentemenet la mujer en una relación sexual se contagia por el semen, como el hombre se contagia por los fluidos vaginales cuando tiene el pene dentro de la vagina (como te he respondido, el pene esta sin protección, y por tanto el orificio del meato es la entrada del virus), eso si es que no hay hemorragias.
Piensa que si un hombre penetra a un mujer, este puede producirle pequeñas hemorragias en la penetración, y esa sangre también puede ser contagiosa. (Esa hemorragia puede contagiar a través del orifico del meato).
Piensa que estamos hablando de penetraciones sin protección.
Recordad de puntuar para cerrar la respuestas.