¿Qué tan efectivas son las pastillas jazmín 21/7 en cuanto al embarazo?

Pasa lo siguiente, tanto mi novia como nunca hemos tenido relaciones sexuales y queremos tener nuestra primera vez, para ello acudimos a una ginecóloga la cual le propuso a mi novia tomar jazmín 21/7, he leído en la web en muchas paginas acerca de las pastillas y aseguran que da un nivel de confianza para no quedar embarazada de 99%, pero resulta que una amiga también consumía las pastillas en tiempo y forma, en un día tuvo relaciones, quedo embarazada y no se explica porqué, a lo que me lleva a desconfiar de las pastillas. Con el fin de evitar un embarazo, mi pregunta es, si mi novia toma las pastillas y cumple con la respectiva dosis (a la misma hora todos los días), ¿Puedo confiar en ese nivel de confianza del 99% de las pastillas jazmín 21/7? Y quisiera saber si hay formas de que aun tomando las pastillas pueda dejarla embarazada, por ejemplo, si llegara a terminar dentro de ella, ¿podría ser peligroso? El objetivo de mi pregunta es que quiero tomar todas las medidas de prevención posibles, como verán soy algo nuevo en esto y quisiera que todo salga bien.

1 Respuesta

Respuesta

Para ser sincera ningún método es 100% efectivo. Las pastillas anticonceptivas son seguras pero a veces funcionan mal si la mujer tiene sobrepeso (por eso dice en los prospectos que no se recomienda tener obesidad o sobrepeso), también pueden fallar si ella vomita o tiene una diarrea o a veces por causas que se desconocen, por eso han habido embarazos en mujeres a pesar de que han tomado la pastilla

Te aconsejo que uses preservativo y ella pastillas, con eso es casi imposible que ella quede embarazada. Suerte