¿Qué le debo comprar a mi bebe?

Pronto nacerá mi bebe, y ya estoy comenzando a comprar cositas, pero realmente no se que tanto deba de comprarle, me dicen que deja la ropa muy rapido así que no vale la pena comprarle tanta ropa de primera mano, quisiera si me podrían dar una lista de lo primero que necesito. Entre las cosas que ya apunte tengo:
-Talco
-Nustela
-Jabón
-Shampoo
-Pañales RN
-Mamilas
-Toallitas húmedas
¿Qué más debo de comprarle? Por lo menos tener un "kit básico" para cuando nasca ya no tenga que estar corriendo haber donde lo compro, ya conforme valla creciendo le iré comprano lo demás, pero. ¿Qué más necesito?
Y también de antemano haber si me podrían decir, que debo poner en la maleta para irme al hospital, tanto mía como la del bebe.
Respuesta
Muchísimas felicidades...
Primero, no se recomienda el uso de talco pues puede provocar problemas en las vías respiratorias, es mejor crema a menos de que el polvo no sea talco sino fécula de maíz o maizena ya que el polvo no están fino como el talco.
La ropita la dejan rapidísimo, así que compra pocas pijamitas enteritas con piecito y estalas lavando y usando... digo con piecito porque siempre se les andan subiendo los pantalones y las medias o les aprietan o se les caen. Al igual por dentro de la ropita es mejor el enterito con brochecitos abajo, la camiseta y calzón se les pasa safando y quedan con la espaldita peladita.
Evita shampoos, colonias o cremas que por más que digan son de bebe traen muchos olores que les puede dar alergia, usa tanto para el cabello como para el cuerpo jabón bien suavecito como dove o alvory o bewest
Si la clínica es privada o no va a depender de lo que tengas que llevar, piensa en tu paño, sandalias o pantuflas cómodas y que no resbalen, toallas sanitarias tipo nocturna porque el sangrado del principio es bastante, o usa de los calzones para adultos mayores.
Llevale un peine para quitarle bien del pelito cuando nacen traen una gracita que se les queda pegada.
Lleva para ti blusa cómoda para darle el pecho si es que así lo vas a hacer. Con botones al frente o anchita para subirla sin problema.
Recuerda cobija para el bebe que no sea de lana, busca de hilo o algodón. Pañitos para limpiarlo si se vomita o la saliva.
Importantísimo: una lima de uñas bien finita, las uñitas del recién nacido son muy unidas al dedo y con cortauñas le podes cortar el dedito sin querer por lo que es mejor limarselas con mucho cuidadito porque siempre las traen larguitas y se aruñan.
Aplicadores para limpiarle el ombligo...
No recuerdo que más... si hago memoria y me acuerdo algo te lo escribo, por ahora espero haberte ayudado!
Mil felicidades y bendiciones para el nuevo bebe!
Hola! Muchas gracias, pero unas dudas más de lo que me dices.
¿Le comprare lima uñas normales? O hay especiales para bebes, ¿si pienso darle pecho y para darle necesito algo especial? Por que he visto productos en la tele para sacar leche y todo eso. Y también para que no se me riegue la leche, por que aun no nace y tengo mucho calostro y debes en cuando mancho los bracieres. ¿Comprare muchas mamilas? ¿Y chupones?
Gracias!
Si la lima de uñas es de las comunes y corrientes, no de metal, y la usas por el lado que es más finito más suavecito. Aldarle de mamar limpiate con un algodón con agua los pezones después de darle pecho para evitar que la misma leche y saliva te quemen o agrieten los pezones, si de fijo vas a necesitar los protectores hay desechables y hay de tela, se ponen sostenidos con el braziere algunos traen algún adhesivo como el de las toallas femeninas para evitar que anden moviendo, cuando les das de mamar es normal que del pecho contrario al que esta tomando se salga leche, en ese caso venden unas copitas plásticas que recogen la leche como para no desperdiciarla y luego se la puedes dar en un chupón, si no simplemente con los protectores que absorban esa leche, la pereza de darles chupón que se acostumbran a este y luego pueden no querer el pecho ya que el chupón es mucho más fácil, con el pecho deben succionar y eso los cansa, pero es importantísimo que hagan ese esfuercito de succionar... aparte de que la relación que hay madre-hijo durante la lactancia es lindísimo y de suma importancia también, evita usar chupón. Los basieres son muy cómodos los que tienen broche al frente o arriba especiales para la lactancia. I piensas usarle chupeta compra de silicon las que son plásticas en lugar de las de látex que se ven como color cafecito y recuerda bien hervidas. La chupeta los calma mucho y ayuda a dormirse en caso de que sepas que esta bien llenito y cambiadito de pañal y simplemente quiere entretenerse un rato chupando algo, es para evitar que te agarre de chupeta a vos y vayas a estar dándole de mamar a cada rato solo para calmarlo, pero recuerda que al principio no tienen horario de comida y como son tan pequeñitos maman un poco y se cansan y al ratito tienen hambre de nuev y se quedan dormidos y así por varios días incluso meses... poquito a poco vas a ver que el mismo bebe sólito se va haciendo un horario, en lo personal no me gusta ni me sirvió con mis hijos eso de que desde recién nacidos dicen que tienen que tener un horariode 3 horas, mentira, mi primer hijo duraba mamando un montón, como media hora o más de cada lado y en un hora ya estaba mamando otra vez. Ahora recomiendan dar un pecho y hasta la siguiente toma darle el otro, eso para tratar al máximo de que vacíe bastante el pecho ya que la grasa de la leche esta como quien dice al final o de ultimo, así que mejor das un lado y si toma cada hora, a la siguiente hora el otro pecho y así sucesivamente. Cualquier otra duda con mucho gusto escríbeme de nuevo, cuando se es mama siempre hay miles de dudas... Suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En primer lugar darte la enhorabuena!
Bueno en lo del hospital decirte que depende del hospital ahí que dan compresas y pañales y ahí que no, llevate 3 camisones de manga corta y una batita de manga larga (pero fina) que no abrigue demasiado, zapatillas, un cepillo para peinarte, te recomiendo que te lleves algo de dinero suelto por si mientras esperas tu acompañante quiere beber algo de la máquina, una lista de los teléfonos a las personas a las que quieras llamar, ropa interior de recambio, llevate unas cuantas compresas por si el hospital no te ñas proporciona, no olvides la cámara de fotos ya que seguro que querrás inmortalizar ese momento las primeras horas de tu bebe etc... y una tolla para asearte allí un poco, ahí mujeres que se llevan maquillaje pero créeme que esos días solo querrás estar con tu bebe.
Para el bebe llevale un gorrito ya que tienen la cabeza abierta y pierden todo el calor por ahí, y cuando salgas del hospital pónselo, llevate también unas manoplitas para evitar que se arañe la carita 3 bodys y 3 mudas, no te los lleves muy pequeños ya que si te nace con algún kilillo de más como me paso a mi... 1 mantita para cuando te marches del hospital, llevate toallitas de bebe y algunnos pañales por si acaso y sobretodo no se te olvide todos los papeles que te han ido dando durante el embarazo, analíticas, ecografías etc, si tu pareja va a ir yendo a casa esos días que tu estés hospitalizada para asearse el, comer o lo que sea que se vaya llevando el algunas cosas que no necesites el primer día, como la mantita para la salida del hospital y que se vaya llevando tu ropa sucia y la del bebe para que a la salida no tengas que ir demasiado cargada. Cualquier cosa te doy mi mail. [email protected]. agrégame ahí por cualquier otra pregunta o cualquier cosa que necesites saber, tengo un bebe de 3 meses y en algo te puedo ayudar.