¿Cómo llevar con mi hijastra?

Sobre como superar, el trato con mi hijastra de 04 años, conocí a una mujer, tal vez va ser mi compañera de la vida, pero su hijita, siento que me mira no tan agradable, hay veces que le hago falta, pero hay veces que a su mama le dice que ella es mala, por que se va ir conmigo. Podría ser que alguien le haya metido esa idea a la cabeza...

2 Respuestas

Respuesta
Mejor pregunta en el apartado de psicología. Pienso que ninguna relación debe forzarse ni fingir sentimientos. Creo que ese sentimiento de tu hijastra es normal y se le pasará con el tiempo. Es legítimo que se sienta así y sólo hay que demostrarle que nada cambiará la relación entre ella y su madre.
Siento no poder ser de más ayuda.
Respuesta
Puede ser que si o puede ser que no, es difícil saberlo, pero en todo caso, independientemente a ello, tienes que ganártela, de tal forma que si alguien la pone en contra tuya, los sentimientos hacia ti sean tan fuertes que eso no influya.
Aunque no necesariamente tiene que ser que alguien la pone en tu contra, los niños se hacen fantasías solos, y les cuesta ver a sus padres separados, y más que alguien que no es su padre, va ocupar el lugar del suyo.
Tacto, diplomacia, y ganártela es la única alternativa, y además que tras de ello, está el corazón de su madre.
No siempre ganarse un niño implica regalos, es diferente, implica tiempo, calidez, amor, sentirse atendido, usa la fantasía, y tiempo de calidad cuando estés con ella.
Tampoco estaría mal de vez en cuando aparecerte con algo chiquito que llene su corazón, el dulce que le gusta, el chocolate que añora, no es el tamaño sino el significado que hay detrás de ello.
Los niños sienten quien les quiere y quien los aprecia, no se pueden engañar, ni para un lado ni para el otro.
Así que manos a la obra, utiliza la creatividad, y la fantasía, ponte en el lugar de ella, y seguro entenderás como hacerlo y de paso lo difícil que resulta para ella