No estoy segura de mis sentimientos

LLevo más de 9 años de relación y unos 5 de convivencia. Últimamente me replanteo demasiadas veces dejar a mi novio. Discutimos mucho, aveces por la más mínima tontería. Yo estoy últimamente muy irritable, reconozco que me enfado enseguida. Como a el no le gusta discutir, ya optamos por estar días y días sin hablarnos. (Me recuerda a mis padres, ellos estaban temporadas así... Y no lo aguantaba).
A los días nos reconciliamos y yo también me disculpo por mi comportamiento, estamos unos días bien, prometiendo que vamos a aguantar más, pero a la más mínima otra vez.
Esta última temporada ya me afecta a mi forma de ser, me siento algo mal con la familia, tiendo a mal pensar de todo... No se .... Tengo transtorno bipolar, me medico hace 11 años, ahora tomo litio, ya hace muchos años que estoy bien, cuando conocí a mi novio ya estaba estable, volví a estudiar, de hecho ahora e vuelto a estudiar y también trabajo. A veces pienso que pueda ser la enfermedad, pero ya es muy frecuente el sentimiento de infelicidad, el es un buen chico y se merece ser feliz, he tenido comportamientos de celos, pero con el tiempo he cambiado. He sentido muchas veces que no me demostraba lo suficiente...
No se que hacer, por otro lado aun tengo ganas de hacer cosas con el, teníamos pensado aprender a patinar ahora a principio de año.
Todo ha ido peor desde que tenemos en acogida a una perra, yo le he cogido mucho cariño y me la quiero quedar, el la quiere mucho pero no piensa igual que yo... Tenemos también un gato hace 5 años, al que traje yo también... Lo veo agoviado con los animales y lo que conlleva. Yo también veo cosas positivas de esto, pero lo peor esque lo estoy acabando de conocer ahora..
Muchas gracias por escuchar, necesitaba hablar con alguien, mis amigas también lo conocen y no me siento muy cómoda hablando de estas cosas.
Un saludo
Respuesta

¿Le quieres? ¿Qué sentirías si esta noche te dejara? ¿Le echarías de menos?

Las relaciones largas suben y bajan, ten en cuenta que la etapa de enamoramiento ha pasado y ahora lo que cuenta es la "calidad" del tiempo que paséis juntos.

Las discusiones se pueden cambiar, depende solamente de ti. Empieza tu, a ver qué ocurre. Cuando te diga algo que te moleste, no discutas, siéntate a su lado y dile cómo te sientes, intenta que lo entienda. Sé que es difícil llevarlo a la práctica pero solamente necesitas dedicarte a ello, verás como funciona... te daré un truquito:
A nadie nos gusta que nos impongan, a ninguno de nosotros nos gusta que nos digan lo que debemos hacer... cuando tu chico muestre una actitud que te moleste, no le digas "no hagas eso", "no vuelvas a..." o "si vuelves a hacerlo.." cambia esas frases que generan una actitud defensiva y que "invitan" a la discusión por otras como: "cuando haces eso me siento muy triste", "si supieras el daño que me has hecho hoy con tu actitud no lo harías nunca más" o "me encantaría que fueras más cariñoso conmigo" o cualquier otra cosa que quieras pedirle, pero hazlo en positivo. Intentalo durante algún tiempo, verás como pronto, el empezará a entender mejor tus necesidades ya que a la fuerza, nunca lo hará...

Las relaciones tormentosas requieren esfuerzo por ambas partes, y la mayoría de las veces sólo es una cuestión de no saber quién empezar (por orgullo u otros motivos). Empieza tu! Demuéstrale que quieres esforzarte y que vas a dar a cambio de nada, verás como él también responde. Abrázalo, abrazaros... el contacto físico es primordial!

Y sobretodo, estate atenta y fíjate en las señales, si hace cosas por ti (como aceptar a una mascota en contra de su voluntad) no vale con reconocerlo, demuéstraselo.

Acerca de tu enfermedad, ya sabes que si eres responsable con la medicación, el resto está en tus manos...

No busques excusas, si quieres intentarlo, ahora es el momento!

Un abrazo