Como sobrellevar a mi suegra?

Hoy me entere que mi suegra ha sido una hipócrita conmigo, en el principio pensé que habíamos olvidados los problemas, pero no fue así, habla de mis errores a mis espaldas en ves de tratarlo conmigo y encararme. De que manera debo abordarla? Teniendo en cuenta que tenemos dos meses de vivir con ella por situaciones económicas, temo de que me diga que me vaya de su casa. Y no saber controlarme. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Tendrás que ser algo flexible durante un tiempo hasta que ella termine de desahogarse. Si no haces caso de eso durante un tiempo y demuestras una actitud receptiva hacia ella, es probable que vaya cambiando su actitud.

Tampoco es mala idea aprovechar un momento donde estén solas, y con serenidad decirle que no te gustaría que fuera aireando los problemas familiares relativos a ti, a personas ajenas a toda esa problemática. Si lo haces con buen talante, seguramente tendrá resultado.

En resumen, inicialmente te recomiendo actuar de buena fe por tu parte. En caso de que la situación no cambie y ella insista, deberás preparar un plan B, que tal vez incluya tu independencia económica para no tener que compartir su vivienda.

Saludos y suerte.

Pedro Alonso - Psicólogo

www.aconsejame.net

Gracias, pero he solucionado el problema de ante mano, casi de la misma manera que me recomendaste, la aborde con tacto, me aclaro las dudas y poco a poco se han ido solucionando los problemas, pronto nos mudaremos.. gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas