¿Cómo conquistar a un chico muy inteligente y tímido?

Mi nombre es Alessandra, tengo 23 años. Hace poco más de medio año comencé a
hablar a través de internet con un chico por el que ahora estoy interesada lo
suficiente como para haberme decidido conquistarlo. La situación es así: Cuando
comenzamos a hablar casi a diario (la mayoría de veces conversaciones iniciadas
por él) digamos que él estaba algo vulnerable aún, hacía tan sólo seis meses
que había acabado una relación de casi 6 años, y quizá producto de esa
vulnerabilidad tuvimos unas cuantas conversaciones del tipo emotivo donde él me
dejaba saber de sus emociones y unos cuantos secretos. Me gané su confianza en
poco tiempo, lo cual sólo me demostraba eso, que me tenía confianza, no
atracción.

A medida que íbamos conversando y lo iba conociendo mejor, yo terminé sintiéndome

Atraída por él. Al inicio yo como que sentía que él estaba interesado en mí; de
hecho, me decía hola en el chat casi todos los días y me mostraba su
preocupación preguntándome si ya había llegado a casa, o me mandaba a guardar
el celular cuando sabía que yo le escribía mientras caminaba por la calle, o en
fin, detalles como ésos.

Por el momento no sé si yo le atraiga a él, sólo ha llegado a decirme cosas como
“Eres joven y bonita, seguro pretendientes no faltan”, ¿o seguirme el juego
cuando le bromeo “no quieres casarte conmigo?”, es decir, es bastante
receptivo, y a pesar que hemos salido algunas veces y él se muestra atento y
caballero conmigo (por ejemplo, nunca deja que yo pague la cuenta) me es
difícil leer sus señales. Con los demás sí puedo hacerlo, de hecho, casi
siempre “siento” cuando un chico se siente atraído por mí, sin embargo a él se
me hace difícil interpretarlo, quizá influya el hecho de que esta vez yo sí
sienta atracción.

Bueno, me desvío del punto. Me falta mencionar un par de cosas, las más importantes.
La primera: Él, por sus estudios, está es un país distinto al mío. Eso quiere
decir que las veces que nos hemos visto
ha sido porque él viene de visita aquí dos veces al año (ojo, tenemos el mismo
país de origen, estudió en la misma facultad que yo) Segundo, él nunca dejó de
amar a su ex por más que intenciones tenga. Ellos terminaron cuando ella dejó
de amarlo, eso fue todo. Él está tranquilo porque ella parece ser feliz en su
nueva relación, pero bueno, está tranquilo, no es feliz. Y yo quisiera darle la
felicidad. Por eso quiero aprender a seducir, y también quiero aprender a
mantenerlo enamorado de mí. Yo soy
inexperta en relaciones. Nunca he estado en una relación (bueno, algunos
chicos se me han declarado, pero los rechazaba, nunca se me ha declarado
alguien que me guste) así que tengo esos tres puntos: él está lejos y viene
esporádicamente, él sigue enamorado de su ex, y yo tengo experiencia nula en el
amor. Así que tengo un montón de preguntas.

Él tiene tendencia a la timidez, no es de mostrar sus emociones (creo que es su
modo de protegerse) y me ha confesado que la primera vez que se ilusionó no se
mandó porque “eran muy distintos, sabes que una relación así no va a durar;
Nunca dije nada y quedamos como amigos”. Yo no quiero que eso pase conmigo! De
hecho, yo soy muy distinta a él pero aún sí creo que somos compatibles, así que
pregunta: De qué manera le hago ver que a pesar de nuestras diferencias,
¿podemos complementarnos el uno y el otro?

Dos. Qué señales dan los hombres inteligentes y algo tímidos como él cuando una
chica les agrada/atrae? Me parece que él sabe ocultar lo que siente, quizá
alguien sepa de algún indicio sutil, alguna pista o lectura corporal, no sé.

Tres. Qué señal sutil también le puedo enviar yo, algo que le diga: “¿si te sientes
atraído por mí…por si acaso es recíproco”?

Cuatro. Cuál es la manera de seducir a alguien, ¿pero de a poquitos? O sea, quiero ir como que construyendo a
pasos cortos una atracción, de manera que un día, pum, él esté enamorado de mí
y no sepa explicarse ni cómo sucedió. Ammm no se olviden que todo esto lo tengo
que “trabajar a distancia” dado que él, como dije, vive en otro país.

Ah, por último, creo que tengo que voy a mencionar algunas características de él
como para que de acuerdo eso, me puedan dar consejos. Su principal cualidad: Es
un chico súper inteligente, la gente diría un superdotado, es bastante
analítico, tranquilo, sencillo, de naturaleza introvertida, es muy bueno en lo
que hace (se dedica a la ciencia), le gustan las películas hindú, él dice que
es frío, etcétera, ¿etcétera…cómo se hace para conquistar a una persona así?

Creo que me salió muy largo el texto, disculpen por eso. Pero pueden darme más
ideas. Todas serán bien recibidas!

Respuesta

1) Puedes hacerle notar, y resaltar, los puntos en común que tienen, ofreciendo, pero sin hacer hincapié, soluciones para remediar los puntos dispares que existan entre ustedes.

2) Las señales que dan, sin importa la inteligencia, son las mismas, sin embargo, los tímidos suelen exteriorizarlas de manera más sutil o encubierta. Sin embargo lo más probable es que, lamentablemente, no existan esas señales en este caso. POr muy sutil que sean, si, como tu misma afirmas, no tienes problemas para detectarlas y en este caso no has podido, quizá sea porque no hay nada que interpretar.

3) Para pasar a la ofensiva, es decir, envíar tu señales, es necesario que lo hagas de manera sutil y usando un lenguaje que no se preste a malas interpretaciones, como el arreglarte el cabello con la palma hacia fuera, enronquecer la voz lo suficiente para que lo note pero no tanto como para distraerlo, etc.

4) Una relación se empieza a fundamentar en acuerdos y esfuerzos (punto 1), no importa la distancia.