Herederos

Hola,somos 4 hermanos,mi padre falleció hace 5 años y ahora nos enteramos que dejo un dinero en el banco a nombre de mi padre y la mujer que convivía con el,estado en el banco me han dicho que la mitad es de mi padre y si mi padre dejo testamento.Mi padre dejo testamento dejando a los 4 hijos herederos,mi pregunta es ; ¿llevando el testamento y partida de defunción el banco nos entregaria su parte? ¿ tenemos que ir todos los hermanos al banco,2 de ellos viven en el estranjero?

1 respuesta

Respuesta
Para proceder a retirar los fondos existentes en la entidad financiera, han de presentar el cuaderno particional que se realizó cuando su padre falleció y han de acudir todos los herederos, es decir, la viuda y los cuatros hijos.
Si como usted señala dos viven en el extranjero, pueden perfectamente acudir a la Embajada o Consulado de España del país donde se encuentren y hacer un acta de apoderamiento para uno de ustedes que le representará en el acto de acudir al banco.
En dicho documento, se ha de hacer constar expresamente para qué asunto en concreto es dicha autorización, el nombre de la entidad bancaria, su nombre, apellidos, número del DNI y domicilio.
Una vez que tenga toda la documentación que le he indicado, basta con acudir al banco y en plazo de 15 días pondrán el dinero a su disposición, del que deberán abonar el Impuesto de Sucesiones correspondientes.
Ruego cierre y valore