Solicito por favor asesoría para dar apoyo moral a mi novio en una fuerte crisis con su hijo mayor

Buenas tardes: Antes que otra cosa agradezco mucho la atención prestada para este asunto. Bueno comienzo por decir que tengo 37 años y mi novio de 42.Yo tengo gemelas de 11 años y él tiene tres hijos, los chicos no viven con nosotros, pero el mayor de los chicos tiene ahora 17 años y embarazo a una niña de 14. Quiero apoyarlo en esta crisis tan difícil y complicada para hacerle fuerte en este situación, pero la verdad no sé que hacer. ¿Me puede por favor orientarme acerca de que comentarios debo hacerle? ¿Cómo debo de comportarme y hasta donde puedo involucrarme para que no se sienta transgredido ente esta situación? Nuevamente agradezco mucho su amable atención

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es únicamente escuchar si es que él decide compartirte ciertos aspectos.

El que tu comentes e intentes involucrarte, positiva o negativamente, sobre los hechos de su hijo, lo arrastrará a un límite en donde perderás el control y su fuerza se volverá y descargará sobre ti.

Aunque tus intensiones sean las mejores para el bienestar de su y tu relación con el padre. Un lazo de ese estilo, no debe ser presionado de ninguna forma y bajo ninguna circunstancia si deseas seguir con una relación sana.

Si llegara a compartirte sus decisiones para con él, sean buenas o malas a tu punto de vista, lo único que puedes hacer si deseas seguir siendo feliz con él, es apoyarlo. Aunque a ti no te pueda gustar su decisión. Es su hijo y por tanto no debes tratar de involucrarte de ninguna forma.

El único caso en que podrías intervenir es que dicha decisión afectase directa y fuertemente a tus hijas.

Mi consejo profesional es que tienes una salida mucho mejor que la que ya te mencioné, que es solo escuchar. Esa salida es volverte su escape de la presión que tiene ahora por el agobiante problema que le ha causado su hijo. Es decir, no toques el tema negativo que lo aflige sino más bien, representa solo emociones positivas en su vida con muchos temas alternos. De esta forma, no solo lo apoyarás de forma magistral, sino que mejorarás tu relación con él y todo fluirá exactamente hacia dónde deseas que vaya. Felicidad total!

Suerte!

Muchas gracias por la amble atención y la excelente disposición para ayudarme en esta crisis.
Le estoy mucho muy agradecida y mucho más tranquila ahora.

Quedo a sus órdenes.