Quiero consejos para poder declararme a las chicas que me gustan y hablar con ellas

Quisiera que alguien me diera un consejo.
Es acerca de que ya tengo 21 años y nomas no me animo a hablarle a alguna chava
la verdad es que me gustan mucho pero por equis circunstancia no me animo
por favor alguinenn que me de un tip...
Respuesta
La timidez surge de una gran ansiedad. Pero es importante saber que hay rasgos temperamentales que poseemos desde la infancia y que se van reforzando por el entorno donde nos desenvolvemos.
Observo que existe una gran inseguridad, miedo a quedar mal, a ser criticado o a no gustar. Yo te recomiendo hacer un taller para mejorar autoestima. Otro para mejorar comunicación.
Pero ante todo debes comenzar a asumir pequeños riesgos, ponte metas pequeñas pero realistas, por ejemplo ir a una tienda y medirte varias camisas y luego decirle a vendedor que no te gustó ninguna. Inicialmente debes ganar confianza en ti mismo a través de pequeñas decisiones y compromisos. Comienza a observar y a anotar tus cualidades, luego valóralas.
Desarrolla tu observador interior. Pon esfuerzo personal: ensaya frente a un espejo cómo te vas a conducir con alguna muchacha. Inténtalo y luego que lo hagas premiate. No creas que es fácil, no quieras hacerlo perfecto, pero recuerda que no es más hombre quien siempre triunfa sino quien lo intenta aunque se equivoque.
Suerte.