¿Cómo puedo decir a una amiga que los chicos con los que sale no le convienen?

Hola que tal esta pregunta no es precisamente de relación de pareja.
Tengo una amiga la cual esta muy linda, inteligente en pocas palabras tiene un futuro prometedor, en el pasado tuvo muchos problemas familiares así como relaciones tormentosas.
¿Ahora qué ha ido superando poco a poco esas etapas amargas hay algo en ella que noto es como cuando alguien ya escalo y de repente vuelve a bajar me refiero al ámbito sentimental parece ser que cuando ya llego arriba conoce a chicos que no cuadran con ella me refiero a como poner una rosa en lodo y no es que no se como explicarlo es como salir del hoyo y volver si vieras el tipo de chicos que son no se si sea algo psicológico o porque esta actitud de retroceder de nuevo cuando ya supero eso? ¿POR QUÉ? ¿DE ANTEMANO TE AGRADEZCO es autoestima hay algo aun como lo puede superar?

1 respuesta

Respuesta
Lo que le pasa a tu amiga es algo más frecuente de lo que creemos, y es que hay gente que inconscientemente huye de la felicidad. Es lo que solemos llamar, coloquialmente masocas, y el tipo es el que tú describes.
Saben lo que no les conviene, pero, vuelvo a decir, inconscientemente, se sienten atraídas por ello. Muchas veces es la propia dificultad de las situaciones la que les atrae; el hecho de no tener una vida monótona.
En realidad es una actitud autodestructiva, que, como tú bien dices, te lleva a caer cuando parece que ya te habías levantado.
En casos así es aconsejable acudir a terapia con un experto, pues no siempre los amigos tienen a mano las soluciones, por muy buena intención que pongan.
Es esencial descubrir el porqué de su actitud para poder corregirla. Igual que para hacerle comprender lo dañino de ella.
Tú me hablas concretamente de los chicos, que parece que siempre se fija en el tipo menos apropiado. Muchas veces, el chico rebelde, el más "malo", como si dijéramos, resulta el más excitante por la sensación de "peligro", de "aventura", que conlleva. Los chicos normales pueden resultarle a tu amiga algo aburridos.
No sé realmente cuántos años tiene tu amiga. Si no llega a los 20, tranquila, es algo que seguramente con la madurez pasará. En realidad a las adolescentes suele atraerles ese tipo de chicos, pero al crecer empiezan a considerar más importantes otras cualidades. Si es más mayor, el problema es más peliagudo, pues se ha convertido en algo patológico difícil de superar.
Volviendo al caso de que aún sea adolescente. Intenta tú hacer de su psicólogo. Pregúntale por qué lo hace, si no se da cuenta de lo que ella sufre haciéndolo y por qué a pesar de ello sigue. Salid con amigos e id a sitios donde no se dé ese tipo de gente. Y dile lo mal que lo pasas tú por ver el daño que se está haciendo. Quizá así empiece a comprender.
Un beso Anabi. Me alegra ver que hay tan buenas amigas como tú. Le serás de mucha ayuda a la tuya.
Espero haberte ayudado un poco, y si quieres cualquier otra cosa, aquí estoy.
Hola antes que nada te agradezco el tiempo que te tomas para responderme ahora bien lo que pasa con ella no es que se fije en chicos rebeldes o de ese tipo, ella tuvo relaciones las cuales no le fue muy bien le fue pésimo, ella ha empezado a salir poco a poco de todos los problemas que tenia tanto emocionales como familiares, pero lo que veo es que ya supero ciertas cosas y se le ve bien pero de repente se fija en chicos que no cuadran con ella es volver a bajarse y feo.
Por ejemplo ella esta en la cima con compañeros de la escuela a su nivel y se fija casi casi en el que barre no se porque hace eso, no se si me entiendas ella tiene 22 lo tiene todo para que la gente le hable pero pienso que a veces es algo tímida y también no se si se deba a que tanto tuvo problemas que se siente bien rodeada con ese tipo de gente que la admira porque no es como ellos, no es que la gente sea mala pero es algo ilógico, espero me entiendas y espero tu respuesta muchas gracias!
De nuevo Anabi.
Creo entender un poco más lo que pasa. Te refieres que tu amiga se fija en chicos que no son de su estatus social o cualtural, pudiendo fijarse en gente que sí que es más próxima a ella, ¿no?
Quizá el problema de tu amiga es que no se siente cómoda en el mundo que vive, que le gustaría escapar de alguna manera y la diferencia de esa gente le hace pensar que le gustaría ser como ellos.
O quizá sea más sencillo que todo eso y que precisamente debido a su timidez, le cueste entablar contacto con gente como ella y se sienta más cómoda con gente relativamente "inferior".
Como te dije anteriormente, lo mejor sería que hablaras con ella. Pues es difícil saber lo que le pasa si no te lo dice ella misma. Háblale como me has hablado a mí y quizá ella sea capaz de explicarte mejor las causas.
De todas formas, debes pensar que a lo mejor a ella su actitud no la hace infeliz, y seas tú a que pienses que sí. Te recomiendo encarecidamente que hables con ella. Se nota que la quieres y que te preocupa, así que dirígete a ella e intenta que confíe en ti. Así te será más fácil entenderla y ayudarla.
Un beso, Ana. Y sigue así con tu amiga.