Mi suegra

Llevo casada 3 años + 5 de novios, con mi suegra nunca me he llevado muy bien… la verdad que nunca ha pasado nada entre nosotras para llevarnos así, pero bueno, supongo que somos incompatibles... A mi parecer no puede tener quejas de mi, cuando éramos novios, yo iba casi todos los días a su casa, de vez en cuando me quedaba a comer…hablaba con mi suegra de diversos temas…pero todo cambió cuando pusimos fecha de boda. La verdad que nunca conté con ella para la preparación, (pero ella tampoco preguntaba si necesitaba ayuda…) nos encargamos mi marido y yo, con ayuda de mi familia, la familia de mi marido no ayudaron en nada, el único calentamiento de cabeza que tenían, era el traje que se iban a poner ese día. Luego tuvo muchos detalles que a mi me molestaron bastante, por ejemplo, cuando fui a ver el traje de boda, la avise para que se viniera, la tenía informada de todo lo relacionado con la boda, traje, iglesia, convite…sin embargo ella, llevaba en secreto como iba a ser su traje, no contó conmigo para ver los detalles…todo esto lo hacía con mi concuñada…y digo yo, ¿si yo era la que me casaba…porque lo veía con ella? El día de la boda, ni me miró a la cara, no me hablo, no me dijo si iba guapa o no, pasó totalmente de mí. Cuando me dieron las fotos de la boda, le dije que cuando elle quisiese nos acercábamos a la tienda para que eligiera la foto que le gustase que se la regalaba yo, ¿pues sabes lo que hizo? Quedó con mi concuñada y fueron las dos a elegir las fotos a escondidas mía. Yo tengo dos concuñadas, pues nunca me ha tratado como a ellas, si llega navidad, a ellas les hace el mismo regalo, y a mi me hace uno diferente e inferior al de ellas, cuando coincidimos todos, siempre está encima de ellas para lo que necesiten, y a mi nada…Ha llegado a tal punto, que no se preocupa ni por su hijo, cuando nos hemos puesto malos…cuando hemos ido al médico, cuando lleva dos semanas sin vernos…no es capaz de llamarnos para ver como estamos, sin embargo, si alguno de sus otros hijos o nueras, van al médico, se ponen malos o lleva sin verlos 2 DÍAS, le falta tiempo para llamarlos. Un ejemplo, este verano nos fuimos de viaje 2 semanas, pues no llamó ni una sola vez, tuvimos que llamarla nosotros, sin embargo, mi cuñado se fue 1 semana y a los 3 días ya estaba llamándolos para ver como estaban. Hace muchas diferencias entre sus hijos y sus nueras, a mi ya cuando voy a su casa no me mira a la cara, ni siquiera me habla, actúa como si yo no existiese y la verdad me siento muy incómoda cuando voy. No se que hacer, mi marido lo entiende, pera aún así insiste en ir de vez en cuando a comer allí, y yo me siento muy mal en esa casa, pues me siento como una mier…. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo actuar frente a esta situación? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente te sugiero cambiar el enfoque: si tu suegra no llama seguido, si no está al pendiente de su hijo: ¡Qué bueno! Eres afortunada. Que se haga amiga de sus otras nueras, tú ¿para qué necesitas de sus atenciones? La atención que necesitas es la de su hijo, y parece que la tienes. Además, infiero por lo que cuentas de tu boda, que tienes una familia que te apoya. ¿Qué más da a quién le da mejor regalo tu suegra? Te estás poniendo en posición de una hija celosa por cómo tratan a sus hermanas, y no te corresponde esa posición. Disfruta tu matrimonio y pasa a esta mujer a un plano secundario.
Otra cosa, diferente, es que te ignore estando en su casa y que te trate groseramente. Por supuesto que eso es molesto. Pero si tu marido lo comprende, entonces sólo querrá ir ahí, justo como dices "de vez en cuando". Prémiate antes y después de ir, para que llegues contenta y se te quite la molestia (lo que te guste: un buen café, una copa de vino, una caja de chocolates). Ve y trátala "como si nada", compórtate con toda la educación del mundo, sé agradable y si te voltea la cara, haz parecer que ni te enteraste. Será evidente para todos y lo más importante, para ti misma, no solamente que la que está mal es ella, sino que tú estás bien. Entonces no te sentirás mal por el hecho de que la señora tenga una pobre educación o conflictos que le impiden portarse como debiera.