Me gustaría saber por qué me gusta los chicos

Hola me gustaría que me ayudaran quería saber porque me gustan los chicos malos es por algún tipo de problema emocional ¿qué puedo hacer? Es que mi forma de ser no es nada compatible y nunca se fijarías en una persona como yo

1 respuesta

Respuesta
1. No es un problema emocional... son simplemente actitudes y/o comportamientos de la otra persona que te atraen, tal vez porque quieres llegarte a parecer a ell@s, o tal vez porque a autoridad, el liderazgo, la imponencia o los distintos rasgos que los caracterizan hacen que mires en ell@s una persona única.
Creo o siento que en tu caso, dichas personas se asemejan a tu manera de ser y buscas inconscientemente reafirmar tu rasgos de personalidad... no es que no seas compatible... todos somos distitnot, tal vez seas temperamental, difícil de sobre llevar la interacción pero es tu manera de ser y nadie tiene derecho a decirte "cambia" (excepto si vulneras los derechos de los otros)... si consideras que tu manera de ser genera discordia ante tu familia y sociedad es necesario que te auto evalúes y determines si tu personalidad sobre pasa limites.
Bueno la verdad a veces siento que mi forma de ser me hace ver vulnerable ante los demás y de hecho muchas personas me han hecho daño apropósito, pero no se como cambiar y ser más fuerte de carácter, ¿pero me gustaría saber si puedo hacer algo que me ayude a cambiar?
Deberías fortalecer tus habilidades sociales: aprende a comunicarte de manera asertiva (utiliza el tono adecuado y las palabras correctas), se prudente, no te sobre ni sub valores tus pensamientos, expresa inquietudes, dialoga incluso con gente que no conozcas preguntando cosas sencillas (hora, direcciones, etc), almuerza al aire libre, participa: se parte de..., colabora, demuestra que puedes ser líder, se democrática y autocratica cuando el desinterés sea evidente... aprende de las personas con características de líder, imita sus buenos comportamientos de manera reiterativa hasta que se vuelva un habito en ti... defiende tus ideas con argumentos válidos, acepta criticas y corrige lo que esta mal, aprende de los errores ajenos... todo esto te conllevara a perder tu timidez, a interactuar con facilidad, y lo que es más importante en tu caso: ganaras carácter.