Relaciones entre mi familia y yo

Hola expertos, veréis tengo un problema con mi pareja y mis padres. Llevo 3 años con mi actual pareja y como tenia mucha confianza con mis padres, les contaba absolutamente todo lo que me ocurría con mi pareja. Hace unos meses mi novio y yo terminamos porque no se porto muy bien conmigo, pero en todos estos meses el me ha demostrado que esta verdaderamente arrepentido y he decidido darle una segunda oportunidad. El problema es que si mis padres se enteran que lo he perdonado me presionaran y me asfixiaran para que lo deje, incluso me chantajearan y me prohibirán las salidas porque no les cae nada bien, no se como hablar con ellos sobre este asunto sin alterarlos y como hacer para que me entiendan aunque no acepten a mi novio por lo menos que sepan entenderme y apoyarme. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los problemas de pareja donde están inmiscuidos los padres pueden ser muy engorrosos,... Primero y principal los problemas de pareja "Son de pareja" en ningún caso debe de incluirse a ajenos a las peleas o altercados que pueda haber en la relación, puesto que puede suceder lo que te paso a vos,.. Obviando altercados que vienen con violencia y cosas más graves,.. La decisión de seguir o no seguir con tu pareja debes tomarla solamente tu, ya que es algo que concierne a tu vida y no a la de los demás,... Ser feliz es un asunto tuyo y solo tu sabes como disfrutar lo que te gusta,.. Ahora el hecho de que tus padres no dejen que sigas con el muchacho que quieres es algo más que nada de protección hacia tu persona, algo que obviamente es el rol de elos padres, en estos casos deberás tomar con mucha cautela la forma de informarles tu decisión, en lo posible te recomiendo lo hagan juntos (tu pareja y vos) para generar un poco de confianza de tus padres,. Explicarles el porque van a seguir juntos y que lo que paso es pasado y no sucederá en el futuro, Es solo cuestión de que ellos puedan comprender, y que también comprendan que tu ya has crecido y puedes tomar tus decisiones por cuenta propia, nunca trates de solucionar un problema con berrinches o haciendo lo contrario de lo que te dicen,.. siempre trata de estar bien "con dios y con el diablo" aunque en tu cabeza pienses otra cosa hazle saber a tus padres que ellos tiene razón y que le haraz caso, siempre otorgándoles el respeto que se merecen,.. ellos siempre quieren lo mejor para ti,. Aunque a veces no lo entendemos..