Ayuda para mejorar la comunicación con mi novio en mi relación de pareja

Hola que tal. Bueno tengo 20 anos y llevo un ano con mi novio creo que no tengo muy buena comunicación con mi novio aveces ni se que platicar con el y algo importante en el noviazgo quisiera saber hasta que punto debe ser la comunicación, que es importante platicar, saber sobre la pareja y que temas íntimos deben ser tratados espero tu respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué puedes platicar? Puedes contarle lo que has hecho desde la última vez que lo viste, las cosas que te gustaron, las que no te gustaron tanto, así como también las cosas que te gustaría hacer, sobretodo las que te gustaría hacer con él.
Con la comunicación es la forma en que conoces a las personas, así que no sólo te preocupes por qué puedas contarle a tu novio, si no también por escuchar lo que él te diga. De lo que él te platique, puedes hacerle preguntas, qué le gustó, qué no, qué le gustaría hacer. Preguntale qué opina sobre algo que tu quieras, algo que le hayas contado, alguna película que hayan visto, algún libro que hayan leído, cómo la pasaron con los amigos y tu también puedes dar tu opinión, así empezara una buena platica y los temas pueden ir saliendo por las mismas respuestas que externen cada uno.
Si ya tienen un año de noviazgo, ya te habrás fijado que lo entusiasma y que no, así como la forma en que reacciona ante cada situación. La finalidad del noviazgo es conocerse para saber que tienen en común, compartirlo y disfrutarlo, así como para conocer que tanto puedes contar con tu pareja cuando se presenten situaciones difíciles. Si hay mucho en común y se sienten a gusto en compañía, el noviazgo continuara, de lo contrario lo recomendable seria conocer más gente hasta encontrar a alguien con quien te sientas bien en su compañía.
En cuanto a los temas de pareja e íntimos, ¿es preguntarse que tipo de relación esperan tener cada uno? la encuentras tú en él y él en ti? Qué te gustaría a futuro: estudiar, casarte, vivir en pareja, trabajar tiempo completo o sólo medio tiempo, cómo compartirían gastos; dónde les gustaría vivir, desean viajar; desean hijos, cuántos; religión que tienen, opinión sobre la infidelidad, qué perdonarías, qué no; de tener relaciones sexuales, que te gusta, que no cómo se cuidarían. Estás muy joven, y te hablo de planes a futuro que deben ir hablando poco a poco, no quieras tener la respuesta en una sola tarde, el momento propicio se dará y tu misma te darás cuenta y podrás sacar el tema.