Mi pareja tiene un hijo!

Buenas tardes tengo 22 años y empecé con mi pareja cuando tenia 19, la diferencia de edad que hay entre nosotros es de 12 años. Cuando yo le conocí llevaba 6 meses separado, y su hijo tenia 2 años y medio y bueno, n lo quise conocer hasta que pasaron 3 meses más o menos.
Sinceramente a esta alturan a mejorado mucho las cosas pero el niño esta muy consentido y sbe que llorand lo consigue todo de su padre, ademas el lo quiere tener metido en una burbuja ; que el niño no corra porque se resfría, que n se tire al jsuelo porque se mancha, a veces todavía le da de comer! La verdad n se si son cosas mías pero creo que el niño esta muy atrasado hasta este verano el padre lo llevaba a orinar el y aun siguen durmiendo juntos ... En fin ademas esta la madre que n para de atosigar al padre co los medicamentos, el aire acondicionado se mete en todo...
Ademas están mis cuñadas que cada vez que el padre le regaña al niño ellas le regañan a el en presencia del niño ...
Y para colmo cuando el esta de los nervios, porque todo hay que decirlo, como n esta acostumbrad al niño pues se extresa, y lo paga con migo...
Bueno solo era esto si necesita alguna aclaración más ... Gracias y un saludo.
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente creo que el niño esta muy atrasado, y eso le va a jugar en contra en su madurez.. Por lo que me decís ya tiene 5 años, ¿no? Ya tiene edad suficiente como para orinar, comer y dormir solo.
Igualmente es algo que tiene que ver el padre, es evidente que el que lo "retrasa" en su madurez es el... y de eso en algún momento se va a arrepentir, porque el chico no va a saber desenvolverse solo en las distintas situaciones de la vida... Siempre va a depender del padre, creo que no hay mejor cosa que un hombre independiente capaz de hacer todo por si solo... lo mismo en una mujer, no esta bien depender de alguien para hacer cosas que son propias tuyas (orinar, comer, etc)
Te puedo dar dos consejos..
1.Llevarlo al chico a un psicólogo para que le hagan avanzar todo lo que el padre no le permitió, y de esa manera comience a hacer cosas que a su edad los niños hacen solos.
2.Hablar seriamente con el padre, pero de manera tranquila, porque con los nervios lo único que va a pensar es que le quieren manejar la vida de su hijo, y simplemente lo que se quiere hacer es ayudarlo... Decirle que de la manera en que esta criando al chico lo esta perjudicando... cuando tenga que desenvolverse frente a la sociedad no va a saber como hacerlo, siempre va a necesitar del padre. Tendrías que decirle todo esto, y tratar de lograr que las cosas cambien..
También decile que no haces esto para perjudicar, todo lo contrario, que notas que hay fallas en la crianza y eso no ayuda a crecer al niño... Necesita madurar.. pero tienen que empezar de a poco, muy despacio.. o sea, empiecen logrando que coma y orine por su cuenta, cuando logre eso, intenten que duerma solo, cuando eso se logre sigan avanzando hasta que haga todas las cosas que hacen los chicos a su edad.
Te aconsejo que tomes fuerzas y de manera muy tranquila lo hables con tu pareja, te digo muy tranquilo, porque es un tema delicado, y el puede interpretarlo de cualquier manera, entonces vos siempre aclarale que no quieres hacer daño con lo que le vas a decir ni mucho menos meterte en la crianza de su hijo, sino que notas que el chico no esta desarrollando normalmente su madurez y se necesitan cambiar cosas o actitudes.
Finalmente te digo, dejen que viva su infancia como corresponde... una sola vez en la vida podemos ser niños, permitanle que lo disfrute, que lo aproveche.. Si se quiere manchar que se manche, después se lava.. si quiere correr que corra,, que sea un niño feliz es lo más importante.
Espero que te haya servido mi consejo, si me quieres contar algo más sabes que me escribís y enseguidita te respondo.
Gracias por tu ayuda pero lo cierto es que el niño con su madre lo hace todo hasta duerme en su habitación, el problema llega cuando viene con su padre es como si volviera a tener 3 años, aparte yo pienso que a los niños a que dejarles "libres" es decir que si se caen que se levante pero eso el n lo entiende, n se si por miedo a la madre o por que n se da cuenta que el niño ya es grnde... es como si mi pareja n comprendiera que el tiempo pasa y que por poco que vea a su hijo se esta haciendo grande... en fin la verdad creo que al que tendría que llevar al sicologo es a mi pareja!
Ademas el niño también reclama que su padre lo lleve a todos lados y va tras el como un perrito ... y con migo pues claro como m ve decirle al padre estas cosas pues m coge mania ya que el padre a veces si m hace caso...
Claro, es como el nene mimado de papa.. perdoname que te lo diga así, pero es la realidad, y eso no trae buenos resultados.
Realmente a los niños hay que dejarlos ser libres en cosas y juegos acorde a su edad.
El chico anda todo el tiempo atrás del padre porque sabe que lo que quiere lo tiene.. y no debe ser así.. Tu pareja tiene que entender que hay cosas que se les puede permitir y otras que no, y el esta haciendo todo al revés, no le permite jugar, ensuciarse, crecer.. y le permite dormir con el, darle de comer.. tiene que entender que es grande.. de esta manera solo va a criar un hijo caprichoso e inmaduro.
Habla con tu pareja, sino plantéale el echo de ir al psicólogo tanto el niño como el, que hagan una terapia paralela, o sea, mientras el niño hace su terapia, que el haga otra con el mismo psicólogo, y de esa manera van a aprender los dos, y van a darse cuenta de los errores.
Es un tema que me preocupa.. y me gustaría que lo hables, sino decile que me escriba, y le doy consejos por acá... El niño necesita "libertad" OJO! No libertinaje!.. te digo libertad de jugar, de aprender, de crecer, de correr.. de hacer cosas de niños!
Ponele pilas y trata de hablar con el.. no te digo que hables con el niño, porque si es tan pegado al padre capaz que le cuenta, y tu pareja lo interpreta como que "le estas llenando la cabeza al chico" y eso juega en contra, por eso te digo que vos te encargues de hablar con tu pareja, y el con su hijo!
Un beso grande, estoy a tu disposición!
Muchas gracias m ha sido muy útil n creo que el este dispueto ha hablar por aquí es muy suyo pero gracias de verdad hablare hoy mismo con el . t deseo lo mejor para este año! Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas