Como enfrentar a mi familia

Hola, te cuento, tengo un problema grande desde hace muchísimo tiempo, hace un año y medio m epuse de novio, tengo 27 y ella 26 actualmente, vivimos con nuestros viejos respectivamente, a 40 km de distancia, no nos podemos ver fácilmente ni todos los días, pero la cuestión es esta, yo siempre fue un tipo de no salir mucho y de estar en mi casa, con la facu, el estudio y la familia, pero siempre con el deseo de hacer amigos, ponerme de novio y salir, divertirme, sin dejar las responsabilidades obviiamente. Logre al fin tener novia, amigos y no logro divertirme desde hace fácil 6 meses, porque con mi pareja esta todo mal, nos re amamos, por eso seguimos juntos, pero el conflicto aparece porque ella tiene un personalidad muy fuerte y es muy libre, yo todo lo contrario, pero nuestras personalidades chocan bastante. Lo que sucede es que cuando la presente en casa hace un año y medio les callo bien a mis viejo, decían que era una buena chica y demás. Con el tiempo yo emepse a salir más, me empecé a quedar a dormir en su casa, ella en la mía, empezamos a tratar de compartir todo lo que podíamos, y mis viejos ven que eso esta mal, porque dicen que eso es vida de casados y no de novios, que yo no aporto en nada con mi familia y dicen que no comparto nada con ellos, porque salgo a cumpleaños, reuniones y demás, reconozco que estoy muy poco, porque de lunes a viernes trabajo y estoy 12 hs afuera y vuelvo a casa y trabajo en casa, y el finde pretendo ver a los amigos y a mi novia que todos quedan a una hora y media de micasa. Esto les re molesta a mis viejos y cada día se hace más insoportable la convivencia, porque siempre me recalcan todo lo que no les gusta, que esta mal que me valla siempre, que no salga tanto, que desde que estoy de novio es todo un problema, porque yo me voy a lo de mi novia y no viene casi a mi casa ella, el tema es que nos hacen sentir tan incómodos, y les mosleta tanto a mis viejos que estemos los dos junto sne mi casa todo el día, y les molesta que nos vallamos tod el día, que no fuimos más a mi casa. Me la paso trabajando y estudiando y yo siento que tengo el derecho a divertirme y disfrutar de mi pareja, de tomar mis deisicones, sin que me reprochen las cosas, considero que estoy grande aunque viva con ellos, por eso quiero decirles todas estas cosas a ellos, pero no me animo, la verdad me falta el empuje y el carácter para hacerlo, no se como hacer, porque tampoco quiero estar recontra peleados con ellos, los quiero y se me hace muy difícil la convivencia peleado, yo quiero irme a vivir por mi cuenta o con mi pareja pero no puedo por el momento, y tampoco puedo dejar las cosas así, porque me genero una gran crecis de pareja, y casi cortamos, necesito encontrar la solución de poder estar en armonía con mi pareja y con mi familia, per no se como hacerles entender lo que yo necesito, y que ellos no sean tan cerrados y sentir que siguen viviendo en la década de los 80.
Espero que me puedan dar una mano

1 Respuesta

Respuesta
Realmente es muy complicado lo que planteas desde el punto en que no te animas a hablar con tus padres... Lo único que puedo aconsejarte es que pierdas el miedo de enfrentarlos, y tratar de hacerles entender que sos un hombre grande, que cumplís con tus responsabilidades, y que tratas de darle tu tiempo a tus cosas, a tu familia y a tu novia...
Tambien podria decirte que estes un poco mas en tu casa, quizas privandote un dia de ver a tu novia y quedandote en tu casa compartiendo una merienda con tu familia podria llegar a lograr que no se sientan tan desplazados.
Pienso que el problema esta en que de tenerte todo el tiempo para ellos, pase de un día al otro a ponerte de novio y no verlos tan seguido quizás es algo "chocante" para ellos, entonces lo mejor seria que le dediques también un poquito de tiempo a tu familia.
Con tu pareja háblalo, y decile que para tratar de acomodar las cosas en tu casa, vas a implementar eso, pero no quiere decir que vas a dejar de verla, sino que vas a dividir un poco más tu tiempo... Quizás en lugar de estar 3 horas con ella, estar 2 y una con tu familia... y hacele entender que es unicamente para el bien de la pareja.
Cualquier duda preguntame...
Si lo que me planteas es muy razonable y lo he tratado de implementar pero para ninguna de las dos partes es realmente suficiente, porque para m novia corro para cumplir con mis viejos y lo he hecho siempre de tratar de llegar siempre a un horario determinado de la comida para estar con ellos, pero a ellos nunca le es suficiente, y si paso ese tiempo encuentran otro motivo para enojarse con migo, por eso se me armo tanto matete, y sentirme tan mal con toda esta situación, pero intentare poner en practica el hablarlo de frente con mis viejos, pero cuando me decido, llego y no lo hago
Quizás no empezarlo como una conversación directa, sino empezar a hablar de distintos temas que lleven a ese, ¿entendés? Tema, tras tema, la conversación se va armando y no es tan difícil.
No lo tomes como algo malo hablar con tus padres, siempre y cuando la charla sea pacifica, no subas el tono y en caso que ellos lo hagan, vos siempre mantené la calma, es la mejor manera en la cual se puede lograr entender... Entre gritos no se llega nunca a un acuerdo y todo termina siempre mal, en cambio hablando en una manera relajada es mucho más fácil hacer comprender al otro y vos lograr comprender lo que quieren decirte...
A veces uno esta tan cerrado en lo que piensa, que al hablar con el otro se da cuenta que hay cosas o actitudes que pueden modificarse, y eso es algo que vas a tener que tener en cuenta, ya que tanto ellos como vos pueden ser los equivocados y verlo como que lo están haciendo bien, ¿entendés?
Cualquier duda preguntame.