Consulta legal sobre reclamación de dinero de venta de una casa al cumplir mayoría de edad

Hola soy una chica de 17 años hace seis años se divorciarom mis padres ellosvendieron la casa donde vivíamos y repartió entre mis hermanos mayores como yo era menor mi padre se hizo cargo de la mía ahora voy a cumplir 18 y me gustaría que me la diera que tengo que hacer para que me la de el dice que nola tiene que la gasto eso es justo por favor ayudame estoy en una incertidumbre gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que eres de aquí de mexico; te voy a hablar en reglas generales, no tienes nada que pedirle a tu padre, la casa suponiendo que estaba bajo el régimen se sociedad conyugal correspondería solo a tu madre y a tu padre la repartición de lo que se sacara de la casa que se vendió, pero se las entregaron a ustedes.
Ahora bien suponiendo que se hubiera hecho un contrato de donación en donde se les entregara la casa a ustedes y por consiguiente si se vendiera el dinero fuera de ustedes, seria algo diferente.
O bien que se acordara dentro de la separación de bienes en el divorcio que una parte se entregaría a ustedes como hijos, entonces se podría hacer algo.
Necesitaría que me dieras más datos, como si te pago pensión alimenticia cuando eras menor, si hubo contrato de donación, o en su defecto acuerdo de las partes, para así poderte brindar ayuda
Hola soy una chica de 17 años hace seis años se divorciarom mis padres ellosvendieron la casa donde vivíamos y repartió entre mis hermanos mayores como yo era menor mi padre se hizo cargo de la mía ahora voy a cumplir 18 y me gustaría que me la diera que tengo que hacer para que me la de el dice que nola tiene que la gasto eso es justo por favor ayudame estoy en una incertidumbre gracias
Muchas gracias por su atención me ha servido de información y de quitarme dudas aunque creo que no podre hacer nada al respecto y lo tengo todo perdido saludos desde españa