Me he emancipado recientemente y necesito consejo con las reformas de mi piso

Hola buenas,
Mi consulta es que hace un mes, me he emanzipado mis padres están pagando hipoteca, el piso está a nombre de mi madre, hicimos una reforma y la pagué yo, a condición de que me fuera yo a vivir, y hoy, han venido o van a venir a arreglar y le he dicho a mi madre que viniera cuando estuviera yo, pero es que parece que quisieran venir a cotillear, porque es cualquier excusa con tal de entrar en mi casa, se que son mis padres y que ellos, cuando he estado en su casa me han tratatdo bien y demás.
En en el piso no pago hipoteca ni alquiler, pago gastos por eso me fui y esta mañana mi padre hablando por teléfono me ha gritado y me ha dicho que yo estoy muy borde últimamente y yo estoy en una situación que ya no puedo más.
Hay gente que me dice que yo soy "el malo" de la película, porque me gustaría saber si yo soy el malo, aun habiendo pagado reforma e instalación eléctrica y cuando vivía con ellos les daba dinero, compraba comida para llevar y les llevaba para ellos... ¿etc en fin dime consejo que puedo hacer? ¿Soy yo tan malo? Lo que yo no quiero es que entren y salgan como pedro por su casa gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, tú lo único que estás haciendo es cumplir con el trato que hiciste con tus padres, es decir, pagar la reforma e irte a vivir allí. Si ese fue el trato, tu no estás haciendo nada mal. Otra cosa es la intimidad. Supongo que tú tendrías intimidad en tu dormitorio cuando vivías con tus padres, pero lo que pasa es que ahora tu cuarto se ha convertido en una casa completa. Claro, tus necesidades de intimidad han aumentado, pero la necesidad de tus padres de poder ir a su casa cuando quieran también están ahí.
Es complejo dar la razón sin más a alguno, ya que todo queda en una negociación entre partes. Quizás veo razonable que, mientras tú estés ocupando la casa, tus padres deben avisarte de que se van a presentar, creo que eso lo deberían de entender, pero creo que también debes entender tu que, aunque tú no estés, también tendrían derecho a entrar en casa que también es de tus padres, pero siempre que tú lo sepas (aunque no estés), sobre todo para evitar ciertas sorpresas.
Pienso que no eres el malo de la película, solo que tus padres deben respetar tu intimidad en la casa y eso es totalmente compatible con que ellos visiten la casa aunque tu no estés en ella, siempre que te lo digan antes.
Otra cosa sería ya tu dormitorio concretamente, ahí el nivel de intimidad aumenta considerablemente.
En fin, no se si me he explicado bien. Negócialo con tus padres con serenidad, no metas la cuestión económica en esto que ese tema nunca lleva a buen puerto. Habla de necesidad de intimidad, de simplemente saber cuándo van a ir, por si estás en alguna situación comprometida o vas a ir con alguien a la casa y te vas a encontrar a tus padres allí, que no sería una situación cómoda para ninguno de vosotros.
Yo creo que en esos términos os podréis entender.