Hola mi nombre es jocelyn, yo estoy tomando pastillas anticonceptivas y mi preguntas es si ¿puedo quedar embarazada si tengo relaciones antes de tomarme las pastillas y si me demore un poco en tomarlas? Gracias
1 Respuesta
Respuesta de kualy
1
1
kualy, Psicólogo con especialidad en Terapia Familiar y maestro en...
Las pastillas anticonceotivas son un método hormonal demasiado efectivo, pero estas solo funcionan adecuadamente cuando te tomas tus pastillas a diario y a la misma hora. Una vez que llevas cerca de dos meses de tomarte tus pastillas, llegas a un estado en donde estas 99% Protegida, y puedes tener tus relaciones sexuales a la hora que tu quieras. Si te tomas tus pastillas a las 8 de la noche todos los días, entonces puedes tener relaciones a las dos de la tarde sin problmena y tomártela a las 8 pm. Si es a las 8 pero se te olvido y despertaste en la madrugada por tu miedo y te la tomas a las dos de la mañana, no pasa nada, sigues protegida y al siguiente día te la tomas de nuevo a las 8 d ela noche. Si era a las 8 de la noche pero te acordaste hasta las 8 d ela mañana, tomate tu pastilla en cuanto te acuerdes y de nuevo a las 8 d ela noche y no pasa nada. Pero si era a las 8 d ela noche y te acordaste hasta las 7 de la noche del otro día, entonces tomarás tu pastilla a las 8 y cuando tengas relaciones deberás cuidarte con un preservativo EXTRA hasta que llegue d enuevo tu periodo. Y nuevamente continua con tu horario e ingesta.