Soy un chico joven pero tengo problemas en mis relaciones sexuales por problemas de erección

Hola mi problema que tengo 21 años he tenido relaciones sexuales como 6 veces en mi vida, de las cuales 4 no he podido lograr satisfactoriamente porque no logro mantener la erección, en general no soy una persona muy insegura, ni muy tímido, algo pero no mucho, pero me imagino que podría tratarse de un problema psicológico, quisiera saber que puedo hacer para resolverlo y como saber si se trata de un problema psicológico o fisiológico.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La vida sexual no es tener erección ni meterse en la cama para tener relación.
La experimentación sexual es más importante que la frecuencia.
Cuando tienes relación con una pareja que te hace sentir importante, que es amable, tierna y excitante; por supuesto que vas a tener una erección y una relación agradable.
Tienes que tomar en cuenta que muchas veces las relaciones básicamente a tu edad, son con personas que realmente las conoces poco y precisamente por eso te sientes ansioso y ésto contare los vasos sanguíneos y por ende la erección, ya que hay menor flujo de sangre.
Revisa si en estos momentos presentas eyaculación precoz, y por eso también te angustias.
Es importante que comiences a practicar ejercicios de respiración y de relajación. Que visualices cómo quieres que sea tu relación. Que disfrutes el presente, no pienses si vas a agradar, porque esos pensamientos evitan que te concentres en tu pareja.
Debes también hacer una buena selección de la persona con quien vas a tener relaciones, debe compaginar contigo. Hoy en día el sexo no se hace por hacerlo sino para satisfacerse y satisfacer a la otra persona.
Primero conoce a la chica con quien vas a salir y aprende a comunicarte con ella, eso es muy importante en toda relación.
Y por último: el pasado es historia, no vivas de él.
El futuro es un misterio. No pienses cómo va a ser.
El presente es u nregalo. Por eso lleva ese nombre. Disfruta ese regalo y no pienses sino en él.