¿Debería presionar a mi pareja para que me pida matrimonio o espero a tener trabajo?
Hola, en realidad creo que necesito una opinión objetiva. Soy una mujer hispana de 34 años, me quiero casar y formar una familia. Tuve una relación de 10 años con el que se podría decir, es el amor de mi vida. Cuando cumplimos 6 años comencé a tocar el tema del matrimonio, pero siempre las respuestas fueron evasivas : "esperemos porque económicamente no somos estables", siendo el medico y yo odontóloga. Así pasaron 4 años y la relación se deterioro. Comenzó a perderse por periodos. Un día, lo llame para hablar y me dijo que el estaba muy seguro de que se quería casar conmigo pero que mi temperamento lo preocupaba mucho. Ese día me baje de su carro con el firme propósito de no volverlo a buscar y así fue. El tampoco volvió a aparecer. Después de esto pasaron 6 meses durante los cuales me culpe de todo hasta que llamó por mi cumpleaños. Como si nada. Indignada comencé de mi etapa de superación y leí cuanto libro de superación se me cruzó. Me" lavé el cerebro". Al año ya quería salir con otras personas aunque esas relaciones han sido muy cortas. Hace más o menos un año volvimos a hablar (ya han pasado más de 4). Un día me llamo, me pidió disculpas. Yo las acepte. Nos vimos después solo como amigos. Este año conocí a un Mexicano. Fui a su país, me gusto y decidimos casarnos. A mi regreso, tuve un reencuentro con mi ex. Se entero de mis planes . Me propuso que me quedara y nos casáramos. Termine con el mexicano y volvimos. Esto ocurrió, en octubre. Desde entonces estoy replanteando nuevamente mi vida en Colombia, buscando trabajo. No hemos vuelto a hablar del tema. No lo menciona. Nos vemos fines de semana, hablamos dos veces diarias y esta es la hora en la que no se que planes tiene para navidad y año nuevo porque aunque lo invité a pasarlo conmigo, "No lo ha decidido" o "no sabe que hará". Me integró de nuevo a su familia, aunque con sus amigos no. PREGUNTAS :1. ¿Cambie mi plan de vida para quedarme con él y es normal que no me incluya en sus planes?. 2. ¿Debo esperar a que el toque nuevamente el tema del matrimonio y lo defina o debo hacerlo yo?, es prudente esperar hasta conseguir trabajo, ¿aunque de eso nunca se habló?, ¿Y si no consigo trabajo? ... Tu sabes como están las cosas.3. Es innegable que algunas veces siento arranques de resentimiento, ¿es normal?, debería hacer alguna clase de acto de perdón, ¿qué me ayude con esas situaciones?, ¿Podrías recomendarme algo?, no quisiera vivir llena de resentimientos .4. Algunas veces siento que la terapia que me hice, con todas las lecturas, me ayudó mucho, pero aveces pienso que me voy a los extremos y desecho rápidamente a las personas. Intolerancia marcada que hace que no quiera lidiar. ¿Habré desarrollado fobia al compromiso?, ¿Conoces alguna lectura que me ayude en ese sentido?. Te agradezco cualquier clase de apreciación, consejo, critica constructiva, con la que puedas ayudarme. Gracias por contestar mis preguntas.
{"Lat":-4.21494314139064,"Lng":-75.9375}
Respuesta
1