Estoy histérica a causa del esposo de mi madre

El problema es que yo estoy histérica, sobrereacciono, pero es por que el humilla a mi madre, a demás considero que me trata muy mal.
El asunto es que mi madre vino a vivir con el hace 7 años y nos trajo a mi y a mi hermano, mi hermano en este momento esta en China y él en general es muy taciturno por lo que no llega a discutir mucho ni con el esposo de mi madre ni con nadie.
En cambio yo no puedo ver cómo el nos trata de estúpidos y bestias a todos los que lo rodeamos, nos denigra y maltrata. No puedo decir que soy la paciencia en persona, pero ahora lo último que pasó fue que yo estaba bajando un archivo de internet y el me hizo un problema por dejar la computadora encendida, cuando l dije que era que estaba descargando un archivo me llamo mentirosa y yo estalle, m puse a gritar que ¿para qué pregunta si no va creer lo que l digo? Cuando vio que efectivamente estaba bajando un archivo m seguí gritando diciendo que era una malcriada y el problema es que al final termino gritandol a mi mama.
Ella quiere que yo m quede a vivir con ella, pero yo quiero irme de acá, aun que si me voy no podría continuar con mis estudios (él me los paga y mi mama no trabaja) yo no puedo trabajar por que no tengo permiso de trabajo.
No quiero que ellos se peleen por mi, no puedo seguir autolesionandome por que eso sólo afecta más a mi mama, y ya no soporto a ese señor. ¿QUÉ HAGO?
Evidentemente cualquier método de control del enojo no m sirve, llevo 7 años contando hasta 15 y no m sirve necesito saber que estoy haciendo algo positivo por que esta situación cambie o pare. El diálogo con ese señor es imposible.

1 respuesta

Respuesta
Difícil situación, pero estas pagando un precio muy alto por elle, y todo depende de lo que estés o no dispuesta a soportar
No se, se me ocurre que quizás el espera una actitud de agradecimiento o algo por el estilo, puesto que paga voluntariamente tus estudios y se hace cargo de ti
A lo mejor las expectativas de ambos son distintas, o a lo mejor es que está molesto por que te los está pagando
A veces por difícil que sea, tenemos que ponernos en el lugar del otro, o tendrás que decidir que es lo que quieres hacer, por que si quieres continuar estudiando deberás encontrar la manera de llevarte mucho mejor con él, y si no tendrás que tomar otro tipo de alternativas
En la vida hay cosas que no podemos cambiar, pero lo que si podemos es cambiar nuestras reacciones ante los hechos.
Quizás hay cosas que no sabes, y que lo llevan a él a portarse de esa manera, por ejemplo con respecto a la comp., a lo mejor está pasando por alguna dificultad económica, y está evitando que se gaste luz innecesariamente, o que se yo.
La mayoría de los malentendidos entre las personas, y las familias no son una excepción, o mejor diría que es donde más se acentúan las cosas, por el proceso de convivencia.
Es por que asumimos que el otro ve las cosas tal y como nosotros las vemos.
Que la forma como interpretamos la realidad es exactamente igual.
Y sabes que no es así.
Cada quien ve las cosas desde su perspectiva, influyen en eso
La Comunicación, La personalidad de cada uno, las experiencias previas y las expectativas que se tienen al respecto.
Lo que nos es sumamente claro, no siempre para el otro lo es tanto.
Si siempre pudiéramos ponernos en los zapatos del otro, o al menos dejar de estar seguros de que es exactamente lo que el otro ve y como lo ve, y al menos preguntarle su punto de vista y permitirnos disentir, opinar, permitirnos escuchar por que es que no esta de acuerdo, y de la misma manera nosotros hacerlo
Nos ahorraríamos casi todos los problemas.
Diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto, es muy difícil
Así que mi mejor consejo es un diálogo con tigo misma y con él y tu mamá, solo después de ello sabrás, donde estás parada y podrás actuar en consecuencia
Un diálogo en el momento y el lugar oportuno, cuando los humos y los ánimos estén calmados y el ambiente sea propicio para hablar, un diálogo que busque la unión y la comprensión el entendimiento y el apoyo, y no herirse aún más, y ofender el uno al otro.
Uno que de cómo base, construir, cimentar adecuadamente la relación dar alternativas y soluciones apropiadas
aunque digas que no se puede es la alternativa, por que es de la única manera en que se entienden las personas