¿Es verdad que los parche anticonceptivos provocan cambios hormonales?. ¿Me los recomiendas?

Hola¡ Mire pues tengo entendido que los parches provocan cambios hormonales muy bruscos, ¿me los recomienda? Es que ue mi novio y yo queremos tener relaciones pero la verdad es que no quiero tener ningún riesgo de embarazo¡ Y pues si me gustaría tener un método anticonceptivo estable, claro ademas del condón para mi pareja... Saludos y un fuerte abrazo¡

1 respuesta

Respuesta
Ante todo debo decirte que el parche tiene la misma efectividad que los implantes, las pastillas o que la inyección, pero debes tener encuenta que tiene efectos secundarios como todos los métodos hormonales, como son dolores de cabeza, nauseas, en algunos casos hay aumento de peso.
Algunos profesionales de la salud afirman que el temor al desprendimiento del parche le resta atractivo a la hora de convertirlo en una opción segura para planificar.
Se sabe, por ejemplo, que si el parche se levanta de las orillas o se desprende por completo, el suministro del fármaco es insuficiente y con sólo despegarse parcialmente, debe reemplazarse con uno nuevo. En estos casos la mujer podría quedar embarazada.
Se coloca en la piel, una vez por semana, durante tres semanas consecutivas y se descansa la cuarta. Se aplica el primer día del ciclo (cuando llega el período).
Su superficie de contacto son 20 cm2 -lo que ocupa en la piel- y puede utilizarse en la parte baja del abdomen, la cadera, el brazo, la nalga o la espalda (en un lugar donde no roce con ropa ceñida). Cada vez que se cambie, debe colocarse sobre un área distinta.
Está compuesto por tres capas: la externa (color piel); la media, que es la matriz medicada y adhesiva (contiene las hormonas y fármacos) y se encarga de la liberación progresiva del medicamento y la última, que se elimina para poder adherirlo.
El parche contiene dos hormonas: el etinilestradiol (estrógeno, 0,60 miligramos) y una progesterona llamada norelgestromina (6 miligramos). La liberación hormonal es continua durante las 24 horas del día y se efectúa en el torrente sanguíneo.
Para tener en cuenta.
Precauciones:
Debe aplicarse sobre piel sana, seca y limpia. Nunca adherirse sobre los senos ni sobre piel enrojecida o cortada.
Hay que evitar el uso de cremas, aceites o polvos cerca del parche porque puede hacer que se afloje.
No debe reaplicarse si carece de adherencia, si se pegó a otra superficie, si tiene otro material pegado o si se ha caído antes.
Está contraindicado durante la lactancia, en pacientes hipertensas, diabéticas y con problemas de tromboflebitis, trastornos tromboembólicos y en mujeres mayores de 44 años.
Se recomienda que las pacientes que utilicen métodos hormonales, como píldoras, inyecciones y el parche no fumen. Se requiere una vigilancia más cercana en las pacientes cuando vayan a usar fármacos como antibióticos y anticonvulsionantes.
El parche debe ser prescrito por un médico, previo examen físico, ginecológico y de senos.
Analiza bien esta información y en base a eso tomas la decisión de ponértelos o usar otro método, pero como tu dices acompañado del condón, eso es importante, espero te sirva de algo, te mando un abrazo y cuidate.
Muchísimas gracias por la información, esta muy completa, la tomare en cuenta y analizare las cosas. SALUDOS¡ Gracias nuevamente¡ :)