Me estoy cavando mi propia tumba

Necesito ayuda, por que me voy a destrozar la vida yo sola.
Estoy casada hace 17 años, tengo un niño de 11 años, y tengo una aventura en el trabajo desde hace 1 año, ¿por qué la tengo? Supongo que me da vidilla me ayuda a salir de la rutina, ni yo misma lo sé.
Mi matrimonio va muy bien, mi marido es un tío estupendo, sexualmente funcionamos de maravilla, económicamente estamos muy bien. Del otro chico no estoy enamorada, al principio creí que si, tenia las mariposas en el estomago y estaba deseando verle, ahora ya no es así, de hecho no lo querría como pareja estable, pero no corto con él.
La única explicación que encuentro es la crisis de los 40 (tengo 39), pero yo me siento atractiva, no por que tenga una aventura si no por que noto que aun los hombres se vuelven en la calle para mirarme y alguna que otra proposición tengo, con lo cual pienso que no debo estar del todo mal, aunque problemas de autoestima he tenido siempre.
Estoy muy confusa, hay veces que estoy en la cama y miro a mi marido y me siento como lo peor del mundo por lo que le estoy haciendo, por que pienso que no se lo merece, y no quiero perderle, por muchos motivos, me da horror estar sola (mi madre es madre soltera, me he criado sin padre, y lo he llevado muy mal toda la vida, luego se caso con un chico muchísimo más joven que ella y ahora hace poco se ha separado y esta fatal) y no quiero acabar así, por mi y por mi hijo, tengo que arreglar todo esto de alguna manera, por que me estoy cavando mi propia tumba y voy a acabar donde nunca he querido estar, y todo por una persona que en definitiva no quiero, mi marido siempre ha estado ahí apoyándome en todo lo que he necesitado, me quiere, me respeta, de hecho siempre me dice que esta loco por mi.
Así que, dime algo para no estrellarme, por que estas cosas a la larga se saben, de momento no ha sido así, y ya llevo un año, pero cualquier día..., ¿qué me pasa? ¿Por qué hago esto? ¿Cómo puedo arreglarlo?
Muchas gracias de antemano, por tu ayuda.

4 Respuestas

Respuesta
Al parecer buscas la chispa de emoción, que no tenés en tu matrimonio, en otra persona. Me has dicho que las cosas con tu matrimonio andan de maravilla, por lo que considero prudente que dejes la aventura antes que tu marido se dé cuenta y podás perderlo todo por una simple aventura.
Tenés que analizarte bien qué es lo que la aventura te da que no ecnontrás en tu matrimonio, para de esa forma tener un poco más claras las cosas. Debés tomar en cuenta mucho a tu hijo, ya que vos misma conocés lo que es crecer con padres separados y supongo que no deseas eso para tu propio hijo.
Espero haberte ayudado y si tenés más dudas, por favor sentite con la libertad de preguntar
Muchas gracias por tu respuesta, has constatado lo que yo ya sabia que lo tengo que dejar, cada día marco más las distancias pero todavía me importa, desde luego mi hijo es lo primero y tengo que aclararme por él, no quiero que pase ni por la mitad de lo que yo pase.
Gracias de nuevo
Respuesta
A ver en primer lugar respecto a tu aspecto no puedo dar mi opinión asique por ahí no puedo apoyar tu afirmación de que sigues siendo atractiva o no, aunque imagino que si atraes a más de un hombre teniendo relaciones con ellos y demás tiene que ser por algo, aunque me quedo con la curiosidad de conocerte para verte nada más que conste. Respecto a lo que te pasa y a lo que te ha llevado a tener esta aventura puede ser por muchísimos motivos, pero creo que en tu caso puede que sea por alguna situación estresante que hayas pasado durante un cierto tiempo, por ejemplo la situación de tu madre o la cercanía de tu 40 cumpleaños, o bien también la monotonía en tu matrimonio. Puede que te vaya bien pero puede que sientas cierta monotonía porque no salgáis de lo mismo, tanto en la vida normal como en la sexual. Lo primero que debes hacer es terminar con esa aventura porque, como dices, al final se termina sabiendo y va a ser peor para ti, pero muchísimo peor. Después lo que tienes que hacer, o más bien tenéis que hacer es probar cosas nuevas, nuevas experiencias que os enriquezcan a los dos, tanto a tu marido como a ti, pero en cualquier aspecto no solo en lo sexual y veras como poco a poco te darás cuenta de que esta muy mal lo que has hecho, te arrepentirás y ni se te pasara por la cabeza volver a hacerlo. Lo que si te digo es que todas estas experiencias pues que vayan poco a poco, no todo de golpe porque puede que tu marido llegue a sospechar o a extrañarse de tan repentino cambio. Si quieres más consejos o ayuda para este tema, ¿para saber que cosas experimentar o bien para cualquier otra cosa aquí estoy vale? Espero sinceramente que todo se mejore, cosa que se hará, y que seáis muy felices, sobre todo por vuestro hijo que es lo más importante que tenéis.
Gracias por tu respuesta, en cuanto a mi físico, nada del otro jueves, hacia referencia a ello por que llegada a cierta edad las personas tendemos a querer reafirmarnos, pero yo no creo que sea eso, y en cuanto a lo de dejar la relación paralela si es algo que tengo en mente, y cada día marco más la distancia, lo que pasa es que aun me importa, supongo que se me pasara, y por supuesto mi hijo es lo más importante.
Y en cuanto a la monotonía, es verdad, pero después de 17 años pocas sorpresas quedan, ademas de las vidas complicadas que llevamos con los trabajos y las obligaciones.
Muchas gracias por leerme y por tratar de entenderme.
Respuesta
Disculpa la tardanza en contestar. No soy psicóloga pero pienso que el hecho de que tu madre haya sido madre soltera ha influido negativamente en tu visión sobre las madre que crían solas a sus hijos. Te aconsejaría que si no quieres seguir con tu marido se lo digas. Piensa que estas engañándolo y si te quiere no se lo merece. Ten en cuenta que tu hijo ya tiene 11 años, y es mayor para comprender las cosas. De todas maneras podrías consultar a un especialista en psicología para saber como hacer que le afecte lo menos posible a tu hijo una posible separación. Piensa que en este caso contarías con tu marido en el sentido en el que él como padre tendría sus derechos y obligaciones al igual que tu como madre. Piensa que así no puedes seguir mucho tiempo y que no es justo para tu marido, ni para tu hijo ni para ti el vivir una situación que ni siquiera sabes porque la vives.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que sea aquí estoy.
Muchas gracias, por contestar, seguramente si que ha influido mucho la situación de mi madre, y realmente creo que soy una persona muy dependiente, no me he planteado la situación de separarme por mi, solo me la he planteado desde el punto de vista de que mi marido me deje, creo que tengo que pensar mucho y aclarar muchas cosas.
Un beso
Respuesta
Estimada amiga: Todo está en tus manos, así es que termina esa relación ya mismo, sin mirar atrás ni pensarlo mucho. Cometiste ese error, pídele perdón a Dios y que eso sólo quede entre tu y él. Ni pienses en decírselo a tu marido, pues se arruinaría tu matrimonio para siempre. Es algo que no debió pasar, pero pasó y debe quedar en el pasado. Tienes suerte que nada se ha sabido, así es que antes que se sepa termina eso sin darle al otro mayores explicaciones. No termines de dañar a tu familia por esta aventura y estás a tiempo de corregir el rumbo y nunca más vuelvas a hacer algo parecido. Céntrate en tu esposo e hijo y el resto de vida que les quede juntos trata que sean los más felices, haz como si tuvieras una nueva oportunidad, pero ya no sigas con la otra relación por nada del mundo.
Gracias por responder, pero no es tan fácil seguir tu consejo, creo que si hubiera sido feliz esto no habría comenzado nunca, pero gracias, por darme tu opinión.
Un saludo