Creo que mi marido quiere divorciarse pero yo le sigo queriendo y tenemos hijos en común

Tengo 34 años y dos niños, el menor de 6 meses. Mi marido se fue de casa hace 10 días, porque dice que ya no sabe si me quiere. Hay días que parece dispuesto a iniciar los trámites de separación y luego no va al abogado porque no está seguro. Dice que está como en una nube y que no siente nada hacia mí, que no me hecha de menos y no tiene ningún tipo de sentimiento.
Yo le quiero mucho. No quiero que me deje, y no sé qué hacer...
Respuesta
No preguntes que debes hacer, pregúntate, que quieres hacer, por que tiene que decidir el si quiere estar o no el resto de su vida con tigo, por que no lo puedes decidir tu.
Lo primero que tienes que hacer es subir de alguna manera tu autoestima, y quererte mas a ti misma de lo que le quieres a el.
No puedes permitir que las decisiones de otra persona (justificadas o no) gestionen tu vida, tu vida es tuya y eres tu quien tiene que gestionarla, ya que el camino que escojas determinara tu felicidad futura y la de tus hijos.
Esto no quita de que si a ti te apetece de verdad intentes recuperar esa relación, siempre que sea porque tu quieres, no por que tu marido decida no dejarte.
Las parejas tienen que complementarse uno con el otro, no someterse uno a los deseos o caprichos del otro.
El problema, aunque te lo parezca, no lo tienes tu, lo tiene el, tu tienes tus ideas claras, sabes que le quieres, es el, el que no se aclara, y no sabe lo que quiere y no puedes permitir que el haga de su problema el tuyo.
Tu eres la que tiene la cabeza clara y sabe lo que quiere y a quien quiere (otra cosa es que esto pueda ser), y tu eres la que tienes que tomar las riendas de tu vida, vive (aunque te duela), y que sea el que se aclare y se apañe con su problema, quizás cuando se de cuenta hallan cambiado las tornas y a lo mejor en ese momento es a ti a quien ya no le interesa esa persona.
Recuerda que además de esposa eres persona, y eres madre, y estas otras facetas de ti vida las tienes que sacar adelante, con o sin tu marido.
El que vivas tu vida, no significa que te olvides a de tu marido, no podrás es imposible, pero lo que si podrás, si así tiene que ser, es aprender a vivir sin el, o mejor dicho a vivir por ti misma.
Es difícil decirle a alguien lo que tiene que hacer, pero es fácil saber lo que no puedes hacer y lo que no puedes hacer, por ti y por tu hijos es quedarte sentada a verlas venir y que tu futuro emocional y el de tus hijos dependa de los líos mentales de otra persona que no sabe lo que quiere.
No pierdas energía pensando en lo que el va ha hacer, y emplea esta energía en decidir lo que quieres hacer tu, y en tu felicidad personal y la de tus hijos.
A partir de ahí ya será el, el que se espabile, si no quiere perderte para bajarse de la nube.
Espero que tus problemas se resuelvan con rapidez y tu vida pueda volver pronto a la normalidad.