Pastillas anticonceptivas de emergencia

Saludos, tuve relaciones con mi novia sin protección yo eyacule afuera pero igual no estábamos seguros y ella se tomo la pastilla glanique pero una semana después tuvimos relaciones sin protección y por las dudas ella tomo la pastilla otra vez de verdad quisiera saber que problemas o consecuencias trae que se las tomara en tan corto tiempo o si su eficacia es menor... Gracias espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
No es recomendable tener nuevamente relaciones luego de tomarse la pastilla, ya que pueden haber riesgos de embarazo, así se haya tomado una nueva píldora, ya que podría producirse un descontrol en tu ciclo menstrual y esto ocasionaría un embarazo. Por ahora sólo queda esperar y no vuelvan a tener más relaciones, pero si pasan 15 días y no le baja el sangrado que las pastillas provocan y que es la señal que indica que no hubo embarazo, entonces debe hacerse un examen de sangre para salir de dudas. De todos modos lo importante fue que no eyaculaste dentro de su vagina, lo cual les da mayores probabilidades de que no salga embarazada.
Gracias amigo, pero quiero aclarar algo tuve relaciones con ella sin protección una semana después que se tomo la pastilla no fue de una vez y después de esta relación "de una semana después" se volvió a tomar otra glanique, ¿y otra cosa vamos a visitar un ginecólogo la semana que viene para terminar de pasar el susto el ginecólogo descubriría algo o tendría que pasar cierto tiempo? ¿Es buena idea visitarlo tan rapido?...
Muchísimas gracias me ayudas un montón aprecio mucho tu respuesta...
Igualmente no se deben tener relaciones luego de tomarse la pastilla, no importa si las tuvieron a la semana o al día siguiente, es mejor esperar a que baje el sangrado para mayor seguridad. Me parece buena la idea de visitar el ginecólogo para que la examine por completo y le haga un ecosonograma y de una vez les saque de la duda en cuanto a un posible embarazo, pero espera que pasen por lo menos 15 días contados a partir del último día en que tuvieron relaciones para que el resultado sea más confiable y cierto.