¿Cuándo poner fin a un matrimonio?

Hola, en estos momentos mi gran duda es si dar por acabado mi matrimonio o dejar pasar el tiempo e intentar recuperarlo. Ahora mismo creo que lo único que nos mantiene unidos es el fruto de los 14 años de convivencia: dos niñas de 4 y 9 años.Es por ellas que sigo bajo el mismo techo que mi mujer a pesar de que ella me asegure que no siente nada por mí. Creo que su más inmediato propósito es vivir la vida como hasta ahora no lo había hecho;algunas amistades le hacen ver que así no es feliz, que merece divertirse y pasarlo bien y no llevar una vida tan ordenada.Nos hemos apartado tanto de su familia como de la mía y de mis amigos no quiere saber nada.Es como si le hubiesen lavado el cerebro.Ya ni la conozco cuando la oigo hablar con sus amigos.
Respuesta
Vamos a ver,, en algunas etapas del matrimonio! Suele llegar un momento en que tanto la mujer como el hombre tengan esas crisis,, la rutina dl día a día,, los hijos, la casa y un sin fin de cosas,,, no culpes a las amistades por lo que ella está haciendo ahora,,,, no sé el tiempo que lleva saliendo,, pero por lo que me cuentas, me da que no fue una mujer con libertad,, me explico,, que nunca ha tenido su espacio para estar con sus amigas,, ésto antes de que se casaran,,, por eso lo hace,, para ella,, se le escapa la vida que no ha vivido.. con ésto no quiero decirte que le suceda a todas las parjas no,, pero sí que ha sid e caso de tu mujer,,, hay dos cosas,,, si es que la amas aún claro!,,, darle toda la libertad que está buscando hasta que se canse,, ¿pero siempre y cuando no haya infidelidad ok?,, porque si lo haces así,, le das tiempo a que reaccione,, ya que verá en ti, ¿qué pasas de todo ok?,, eso la va a hacer reaccionar,, intenta cambiar la rutina,,, y sobre todo no la estés agobiando,, cuando ella vea que pasas de todo,, verás cómo va a ser ella la que empiece con las preguntas,,, luego,, si no la amas,,, no pierdas tu tiempo y planteal la separación,,, suerte,, bss
Es la primera vez que comparto mis dudas y problemas con personas fuera de mi entorno. Creo que la respuesta obtenida es del todo acertada para mi situación.Veo lógico tomar el camino descrito en la respuesta del experto y esperar acontecimientos. Gracias.