¿Le gusto a mi compañera? Si, si ¿Cómo me declaro

Hola y ante todo muchas gracias por tu tiempo.
Haber, Trabajo desde casi un año con una chica de edad parecida (2
años de diferencia) a mi me dio la impresión que me rechazaba al
principio y que era fría conmigo en lo personal (aunque la relación
laboral era cordial), cosa que me hacia gracia ya que yo no intentaba
nada (ni quedar ni intimar, nada), más tarde vi algo más de calidez en
ella. Pero pasó algo extraño, tonterías sin importancia aparentemente
yo terminaba sus frases y ella las mías pensábamos lo mismo y nos
encontrábamos diciendo lo mismo a la vez, ella le daba vueltas y lo
racionalizaba (son muchas horas juntos...) pero solo trabajamos juntos
10 h a la semana. A raíz que esto evolucionaba y el tiempo pasaba
empezamos a currar más horas juntos y ella volvió a las distancias y el
"hielo" sobre todo cuando algún chico del trabajo (trabajamos con
niños) decía cosas como (me recordáis a la pareja joven de escenas de
matrimonio) Yo me fui pillando por ella poco a poco (la verdad es: un
encanto, inteligente y una chica preciosa) hace mes y medio ella empezó
a ser mucho más cercana y podíamos decir que parecía que entraba al
trapo, pero cuando yo la invitaba a hacer algo fuera del trabajo era
imposible: se dormía si quedábamos para desayunar, estaba cansada para
ir a la playa, me hacia tímidas invitaciones que luego retiraba casi al
momento, o pasaba de aceptar invitaciones abiertas (si te apetece
llamame yo iré de todas...)de ir al cine. Pero aunque me rechaza o eso
creo, ella se aproxima más a mi, admite disfrutar haciéndome rabiar
(Con buena fe según ella) se ríe bastante conmigo, me dice que le gusta
verme motivado (haciendo algo, jugando con los niños... ) pero de
quedar nada, se escurre, ella acepta mi contacto corporal (y eso que es
algo especial en el asunto) y me mira con ojillos (o eso creo yo ya que
puedo estar equivocado) en ocasiones. Tenemos mucho en común y a la vez
somos diferentes, es como si hubiera una conexión especial. Solo queda
una clave más muy importante, no estoy seguro de si hay otro chico, de
haberlo seria de citas algo esporádicas, o podría ser solo un amigo,
ella no ha admitido nada y yo no pregunto, pero habla de un amigo de
forma muy ocasional, eso podría explicarlo todo lamentablemente para
mi, claro. Por favor, dame tu opinión, y de ser positiva ¿cuál seria el
mejor modo de declararme?
Pd: Perdon por la parrafada, jeje queria dar todos los datos posibles.

2 respuestas

Respuesta
Tu caso es algo que se da comúnmente casi en todas las parejas antes de iniciar una relación !
Yo pienso que la chica a veces se porta distante porque probablemente le da miedo y hasta cierto temor o inseguridad de expresar totalmente sus sentimientos hacia ti ya que podría pensar ser rechazada aunque ella se de cuenta de que tu estas enamorado de ella.
Yo te aconsejaría que hablaras con ella y le dijeras lo que sientes hacia su persona, desde luego exprésale todos los sentimientos que tienes y también podrías decrle que sueles confundirte por sus cambios tan repentinos en su manera de tratarte y si es posible dile que te diga porque se comporta de esta manera y si ella esta de acuerdo en iniciar una realcion de pareja adelante y da lo mejor de ti para que todo salga bien! Hazle saber que no tiene porque tener miedos, inquietudes e inseguridades ya que lo que sientes por ella es fuerte! A las mujeres nos gusta sentirnos seguras con nuestras parejas y eso la hará sentir más confianza hacia ti...
En caso de que ella te dijera que solo quiere una amistad contigo, exprésale que no deseas que als cosas se modifiqen después de haberle expresado tu amor al contrario dile que dedceas que la amistad se fortalezca aun más y perdure por más tiempo, al mismo tiempo pueden charlar sobre los motivos por los cuales a veces se distancian un poco!
Mucha suerte y saludos! Si tienes otra duda estoy para ayudarte! No olvides calificarme
Respuesta
Primero que nada hola! Pues mir atendré yo muy corta edad pero siendo una linda chia te diré m opinión, en lo personal la relación que llevan se me hace muy familiar a como yo solía tratar a uno de mis compañeros de clases, conforme paso el tiempo el me gusto y comense a ser más cálida con el, hasta hay vamos bien, siento que ella de repente comienza a ponerse muy fría contigo en cuanto a las citas quizá por que el tiene un novio y quizá llevan ya mucho tiempo, siendo sincera yo tengo u novio pero el vive lejos de mi y cuando algún chico me invita a salir por mucho que me gusta le doy vueltas a sus citas por que no quiero lastimarlo a el ni a mi novio, por lo tanto siento que quizá ella tiene un novio del cual tu desconoces, probablemente alguien con el que ya lleva mucho tiempo o simplemente teme herir a su novio al romperlo para comenzar a salir contigo, (este es mi caso jaja pero prefiero a mi novioesito binito por eso no lo he echo) jaja dejando e hablar de mi, egresemos a ti, como te decía, quizá ella si gusta mucho de ti y quizá si tiene un novio del cual tu desconoces por esas razones no ha aceptado tus invitaciones, te recomendaría en este caso que hablas con ella, quizá initala no se saliendo del trabajo un café o algo por el estilo, o busca un sitio en que ambos estén solos y puedan hablar a gusto, preguntale sobre su vida personal como una charla amistosa y averigua si ella tiene novio, si en este caso ella te dice que si pues ni modo amigo tendrás que ser solo su amigo, o en segundo plan preguntale quizá que piensa de ti (si eres tierno, romantivco grasioso buena persona etc) y de esa manera podrás averiguar que siente ella o que piensa de ti y darte una idea si ella gusta de ti, tu síguele intentando si en aso que ella te dijera que no tiene novio su timidez y quizá su inseguridad son las razones por las cuales rechaza tus invitaciones a salir, en este caso no se que tan aventado seas como para declarartele, si lo quieres hacer e frente o por un a carta, en ambos casos comienza a alagarla diciandole lo linda que es y la grandiosa persona que te párese y a referencia a esto lo mucho que te ha comenzado a atraer y a gustar (destaca más sus cualidesdes como inteligente, tierna, cariñosa etc más que su físico) esto se lo puedes decir igualmente cuando estén solos y puedan tener una platica amena, je je espero que te sirva mi consejo ^^ y creo que yo también me he extendido mucho jaja bueno espero que estés bien y suerte! Y como siempre digo
Preferible un NO a la duda ¿qué tal si, si le gustaba y me hubiera dicho que si?
Así que suerte y adelante!
Bye