Llevamos 15 años de relación de pareja. Los últimos 5 han sido malos y la situación se ha viciado.

Te saludo y deseo que estés bien.
Mucho me preocupa una situación que me altera. Con mi pareja tenemos discusiones constantemente y la situación ya es insoportable. En nuestros 15 años juntos vivimos los primeros 10 fueron más o menos felices, pero hace años la situación se ha ido viciando cada vez más. Y nuestros hijos sufren mucho.
¿Hay manera de arreglarla o ya es tarde?
Aprecio que me orienten.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por el retrazo, mira no se porque están discutiendo, ¿son problemas no se de celos?, ¿Infidelidad?, ¿Dinero?, ¿Tolerancia?, ¿Alcoholismo?, ¿Cosas del pasado? ; Mira el motivo de estas discusiones, pero sin embargo si el origen no es algo grabe, te recomiendo que hables con tu esposa, se sientan un día pero solo hablar, no a reprocharse, menos a gritar u ofenderse, el hecho no es sacarse en cara lo malo de cada uno de ustedes con ofensas, gritos o insultos. Si sientes amor por ella por lo que es ahora y por lo que ella fue, es necesario que hables con mucha calma con voz suave sin exasperarse y como te digo sin el animo de reprochar, indicando que te interesa la relación de ustedes. En este punto deben hablar como pareja no como familia ni pensando en el bienestar de los hijos, lo principal en este punto es la pareja no los hijos, recuerda que depende como están ustedes, es el bienestar de sus hijos, los niños son inteligentes, se dan cuenta de todo y si es el caso de una separación si hablan detenidamente del porque de esa solución ellos entenderán. Por ultimo no es tarde para nada, es mejor tarde que nunca. El objetivo de su charla es decir en que están fallando como personas o como pareja pero con una sinceridad absoluta, dejando a una lado el Orgullo que el peor consejero y siendo racional, recuerda que no debemos ennojarnos si dicen algo malo de nosotros por el contrario agradece porque sabes ahora en que estas fallando y en que puedes trabajar para mejorar.
Chao
J.C