Segunda cesárea duda sobre la cicatriz

Hola ! Quisiera hacer una consulta porque me van a realizar una segunda cesárea.Ya estoy en 36 semanas y el medico la programo para la semana 38. Con mi primer cesárea la cicatriz que me quedo es horizontal. Ahora este medico dice que como es mi segundo embarazo y estoy un poco gordita (mido 1,54 y peso 85 kg.va a tener que en principio cortar por donde yo ya tengo la cicatriz pero si toda la grasa que tengo dificulta la extracción del bebe va a realizarme un corte vertical.Yo no quiero que sea así sino que lo haga por donde ya tengo la cicatriz horizontal y no de otra forma .¿Qué puedo hacer? ¿Puedo exigirle que me confirme como sera el corte? ¿Tiene qué asegurarmelo antes de la operación? Gracias desde ya por si podes orientarme respecto a esto que me esta preocupando.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que sea muy probelmatico lo del corte horizontal pero si quieres debes recordarle al medico que debe ser así y no de otra manera a menos que el durante la intervención considere que esto representa un peligro para el bebe pero debes evaluarlo cone l primero.