Duda sobre la menstruación

Hola, te doy las gracias por contestar mis preguntas anteriores y espero la respuesta de esta.
Mi novia y yo nunca hemos llegado al coito solo se puede decir que nos tocamos y masturbamos, el punto es que ella últimamente ha tenido trastornos es su periodo, no le baja bien, se adelanta o atrasa etc. Nunca hemos tendo un cantacto como para decir que esta embarazada, la pregunta es que si ¿lo qué le pasa a mi novia se debe a que nos exitemos pero que nunca lleguemos al coito? También algo que nos a pasado es que hemos tenido que deternos muy abruptamente cuando estamos juntos debido a ella y en otra ocasiones a que llega gente. ¿Puede esto traer algún transtorno en su menstruación ya que se puede decir que nos quedamos a medias y no terminamos con el coito o un orgasmo?
Respuesta
No, el llegar o no al coito no tiene que ver nada con ese problema. Deben cambiar un poco su actitud conforme al sexo y considerar que el orgasmo no es el fin de la relación sexual y que el coito no es na única manera de conseguirlo. Existe una manera de tener sexo que se llama "petting" y las reglas de este son NO coito ni penetración de ningún tipo; es sumamente provechoso y se puede llegar al orgasmo de esta forma.
Un factor muy importante y que tiene una influencia muy fuerte sobre la menstruación es el estado anímico de la persona. El estrés, los nervios y la presión son factores que afectan directamente sobre la menstruación. Eso de estar con serio peligro de ser cachados le puede provocar mucha ansiedad la cual se traduce en trastornos en su menstruación, también los nervios dificultan la excitación y el placer.
Mi recomendación es que encuentren un lugar en el que no haya ese peligro y lo utilicen, también que se lleven las cosas con más calma y procuren evitar las situaciones que causan mucho estrés.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.